VOLEIBOL

El voleibol celebra la 3º jornada de los Juegos Deportivos Municipales del 11 al 13 de febrero

  • La competición estrella del Patronato Municipal de Deportes sigue en su curso y las pistas del Palacio de los Juegos se llenarán de ilusión

Los partidos se jugarán en el Palacio Mediterráneo

Los partidos se jugarán en el Palacio Mediterráneo / D.A. (Almería)

Niños, jóvenes y adultos están llenando de nuevo las pistas de las diferentes instalaciones municipales mientras practican las disciplinas que más le apasionan. En el caso del voleibol, comenzaron recientemente los Juegos Deportivos Municipales y se encuentran disputando cada fin de semana los partidos de la principal competición del deporte base, promovida por el PMD.

En este caso, se estima que participarán 105 equipos de voleibol con una afluencia de 1.200 jugadores. Así, la emoción de volver a competir regresa a Almería tras dos años de parón por la covid-19 en una disciplina de las más deseadas por los deportistas.

Del 11 al 13 de febrero, el Palacio de los Juegos Mediterráneos acogerá la tercera jornada del voleibol en las diferentes pistas. De 16:30 a 19:00 de la tarde del viernes jugarán las categorías prebenjamines, benjamines y alevines. Mientras que, de 16:30 a 19:45, lo harán las categorías infantiles, cadete, juvenil y junior. La categoría senior jugará durante el sábado y domingo.

El cumplimiento de las medidas de seguridad por la covid se mantienen los participantes (jugadores, entrenadores, árbitros y público) deben llevar mascarilla en todo el recinto. Exclusivamente podrán quitársela los jugadores del sexteto que estén en la pista de juego, entrenador y árbitro durante el desarrollo del encuentro. Los jugadores del banquillo deben llevar la mascarilla.

El concejal de Deportes Juanjo Segura manifestó que, con la celebración de esta competición, y los diferentes programas durante el curso, “el objetivo principal del PMD es la promoción del deporte base que desarrollamos, principalmente, a través de las escuelas deportivas municipales y los juegos deportivos municipales”.

De este modo, Juan Docio, delegado provincial de Voleibol, apuntó recientemente en la presentación de la competición de equipos colectivos que la reanudación supuso “un trabajo complejo, pero entre todos saldrá adelante. El proceso de formación académica de los niños debe ir acompañado de la formación pedagógica que aporta el deporte y por eso es importante que hagan deporte. Debemos vencer la pandemia jugando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios