Economía

El 76% de los empresarios desaprueban la gestión política de la crisis

  • Nueve de cada diez directivos creen que España seguirá en crisis "mucho tiempo"

La mayoría de los empresarios españoles desaprueban la gestión política llevada a cabo para superar la crisis, especialmente las medidas sobre política fiscal tomadas por el Gobierno, y se muestra muy pesimista ante la situación económica del país. Éstas son las principales conclusiones del primer Barómetro empresarial elaborado por Metroscopia para la Fundación Universitaria de Investigación José Ortega y Gasset, que se basa en 501 entrevistas a empresarios de compañías de todos los sectores.

Según el sondeo, el 56% de la población desaprueba la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y el 71% la de Mariano Rajoy como líder de la oposición, mientras que estos porcentajes se elevan al 76% en ambos casos cuando son los empresarios quienes dan su opinión. Los gerentes de las compañías españolas se muestran especialmente duros con la actuación de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a la que puntúan con un 2,5 sobre 10, principalmente por sus actuaciones en materia de política fiscal. Siete de cada diez dirigentes de empresas consideran "excesiva" la contribución que pagan, y el 80% creen que la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo es injustificada, frente al 63% de la población.

El colectivo empresarial tiene una visión mucho más negativa de la situación económica que el resto de la sociedad, puesto que el 93% de los encuestados creen que a España le costará "mucho tiempo" salir de la crisis, frente al 86% de los ciudadanos. Los empresarios califican la situación económica de España con una media de 3 puntos sobre 10, que desciende hasta 2,7 en el caso del sector de la construcción, porque los profesionales que se dedican a él creen que han salido peor parados de la crisis que otras, como el sector servicios, que alcanza un 4,3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios