Elecciones municipales

Montes, un fiñanero más

  • El actual regidor quiere volver a obtener la mayoría absoluta para seguir desarrollando su proyecto político en el que prima frenar la despoblación

Montes, un fiñanero más

Montes, un fiñanero más

Ya sabe lo que es gobernar con mayoría absoluta durante cuatro años y disipar de una vez por todas el ‘sambenito’ de que no fue el alcalde electo tras cederle la vara de mando Alfredo Valdivia aquel lejano 20 de agosto de 2012. Rafael Montes quiere ahora revalidar su proyecto para seguir avanzando en el desarrollo de Fiñana como capital de la comarca del Río Nacimiento y para ello busca revalidar los resultados arrolladores que obtuvo en las elecciones de 2015 cuando consiguió 7 de los 11 concejales electos.

La contienda ahora está más disputada que nunca con la irrupción de los nuevos partidos como es el caso de Ciudadanos a los que hay que sumar el Partido Popular e Izquierda Unida - Equo para la Gente. Un reto que Montes, un hombre de fuertes convicciones y batallador, quiere volver a conseguir recordando a sus vecinos todos los avances conseguidos en estos últimos cuatro años de gestión municipal.

Nació en Ronda aunque lleva muchos años viviendo en Fiñana donde ha formado su familia

Entre ellos, la mejora del abastecimiento del agua con la construcción de la tan anhelada potabilizadora o la puesta en marcha de más y mejores instalaciones deportivas con la remodelación del complejo deportivo municipal El Campillo que cuenta con césped artificil y pista de tenis. Dos proyectos de los muchos que Montes ha impulsado estos últimos años y que refrendan su implicación por un pueblo que no le vio nacer pero que siente como suyo.

Y es que Rafael Montes nació en Ronda (Málaga) en 1968 y por motivos laborales se trasladó hasta Fiñana donde se casó y en la actualidad tiene dos hijos. Un pueblo que lo ha terminado adoptando y convirtiendo en un paisano más debido a su alta implicación en proyectos sociales y culturales lo que le llevó a formar parte del equipo de gobierno de Alfredo Valdivia, uno de los regidores más longevos de la comarca. No en vano, en la anterior legislatura a la que en breve acaba (2011-2015) ostentaba el cargo de primer teniente Alcalde y concejal de Cultura y Festejos. La designación de Valdivia como delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía le abrió las puertas al despacho de Alcaldía. Una oportunidad política que ha aprovechado intensamente durante cerca de siete años. Y ahora, en 2019, con muchos proyectos encima de la mesa, no quiere desprenderse de la vara de mando para seguir trabajando para el que ya es su pueblo.

Alfredo Valdivia le cedió la vara en agosto de 2012 tras su designación como delegado de Salud

Montes ha participado en importantes actividades sociales y culturales especialmente a raíz de la creación de la Asociación Jaram XXI que ha sido impulsora de eventos en el pueblo tales como la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, las Cruces de Mayo y actividades tan populares entre los jóvenes como el Juego de las Ollas dentro de los festejos por San Sebastián y San Antón.

En estos cuatro años que tiene por delante, Montes se marca como retos frenar la despoblación, un problema que afecta seriamente a toda la comarca del Río Nacimiento, y seguir potenciando la creación de servicios e infraestructuras para asegurar el futuro de un municipio que se resiste a perder su particular idiosincrasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios