Elecciones Municipales provincia Almería

Juan Manuel López, compromiso y cercanía

  • El alcaldable socialista en Pechina afronta unos nuevos comicios tras lograr la mayoría en 2015 l Destaca la gestión económica en su legislatura

Juan Manuel López, candidato socialista a la alcaldía de Pechina.

Juan Manuel López, candidato socialista a la alcaldía de Pechina. / D. A.

Llegó a la política al inicio de la década de los 90. Concretamente en 1991 fue cuando se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) “por vocación”, como él mismo asegura, y “por raíces familiares”. Hablamos de Juan Manuel López, actual alcalde de Pechina y candidato socialista a repetir como primer edil de dicho municipio tras lograr la mayoría absoluta en las anteriores elecciones de 2015.

En su primera etapa inmiscuido en la política fue concejal en la oposición con su gran amigo José Manuel, al que recuerda prácticamente a diario. “Entré por necesidad del pueblo. Yo veía que seguía con ese tipo de pactos de tripartidos, cuatripartidos incluso y que no avanzaba”, asegura con voz serena y de forma cercana. Una cercanía que, asegura, vive prácticamente a diario con sus vecinos. Y es que, según el actual alcalde, “nos presentamos con unas siglas pero yo creo que las elecciones municipales son muy distintas al resto.

Aquí el ciudadano elige a la persona y no al partido”. El alcaldable socialista es una persona muy querida en su municipio. Testimonio de ello es la cantidad de vecinos que a diario lo paran para hablar con él, contarle sus problemas o pedirle cita en el ayuntamiento. “Yo desayuno a 150 metros del consistorio y todas las mañanas tardo media hora en llegar a la cafetería debido a la cantidad de vecinos y amigos que me paran para transmitirme sus inquietudes”, cuenta Juan Manuel.

El primer edil pechinero compatibiliza su cargo con una asesoría que tiene en el propio municipio. De no estar en la política, el candidato del PSOE trabajaría donde lo hace actualmente, en su asesoría, y pasaría más tiempo con su familia y amigos. Al respecto, el edil añade: “Mis aspiraciones políticas son ser alcalde los próximos cuatro años y tras ello, la verdad, no se que pasará. La política siempre, para todos, tiene fecha de caducidad”.

Enfrente tendrá cuatro rivales, al igual que ocurriese en el año 2015. En aquellos entonces, Juan Manuel López recibió el aval de 1.081 votos para obtener un total de 7 concejales (la mayoría absoluta está en seis). Tres obtuvo el Partido Popular, con 532 votos, y uno el Grupo Independiente de Pechina, con 177. El próximo 26 de mayo se jugará el sillón de la alcaldía con Mari Ángeles Morales, cabeza de lista popular. Habrá que estar pendientes también de la candidata de Vox por Pechina, Gloria Esther Rodríguez aunque el actual alcalde lo tiene claro: “cuento con el mismo equipo que en 2015 aunque he incorporado a una mujer. Cuando haces las cosas bien, coges el ayuntamiento en muy malas condiciones y lo saneas, es tontería cambiar de equipo. Ahora dependerá de los votos de los pechineros y pechineras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios