Empresas al día

Adif adjudica el contrato de renovación de los telemandos de energía por 1,45 millones de euros

  • Tiene en explotación un total de 17 que dan servicio a la red electrificada, tanto de ancho ibérico como métrico

Centro de control ferroviario de Adif.

Centro de control ferroviario de Adif.

Adif ha adjudicado el contrato de suministro e implantación de una infraestructura de hardware, software y equipamiento de comunicaciones para el sistema de telemandos de energía, por un importe de 1,45 millones de euros y un período de cinco años.

Con este contrato, el gestor ferroviario busca desplegar una nueva arquitectura que renueve y unifique la tecnología de los telemandos de energía, atendiendo a los requisitos de seguridad, sistemas, comunicaciones, explotación y disponibilidad continua.

Uno de los lotes del contrato, adjudicado a la empresa Econocom Servicios por de 1,19 millones de euros, da respuesta a las necesidades del nuevo sistema de telemando de energía, como los servidores hardware, hiperconvergencia, software virtualización, Windows, bases de datos, instalación y puesta en producción y "backup".

Conmutadores

Otro lote se ha adjudicado a Sistemas Avanzados de Tecnología por 260.758 euros para atender las necesidades referidas a "switches" (conmutadores), virtualización, firewalls e instalación y puesta en producción.

Adif tiene en explotación un total de 17 telemandos que dan servicio a la red electrificada, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico.

Los telemandos de energía, a través de los sistemas hardware y software y mediante la red de comunicaciones de Adif, permiten la supervisión y control del sistema eléctrico relacionado con la tracción y la explotación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios