Empresas al día

BBVA amplía su alianza con Cisco y suscribe un acuerdo por cinco años

Sede del BBVA.

Sede del BBVA.

BBVA ha decidido ampliar su alianza con Cisco y ambas partes han firmado suscribe un Whole Portfolio Agreement (WPO) o Acuerdo Estratégico de Porfolio Completo por cinco años.

BBVA y Cisco han anunciado el refuerzo de su alianza estratégica que proporciona a BBVA un acceso más rápido a la completa oferta de software de Cisco y a los servicios Customer Experience (CX).

BBVA es la primera institución europea de servicios financieros que firma un WPA con Cisco en Europa y América Latina.

Este acuerdo de cinco años con BBVA incluye soluciones de ciberseguridad, colaboración, centro de datos, redes y servicios, abarcando operaciones en varios países e incluyendo servicios proactivos proporcionados por un equipo especializado de Cisco que promueve la innovación colaborativa.

Además, el acuerdo simplifica la gestión al consolidar 3.000 contratos individuales en un único acuerdo unificado, agilizando las operaciones globales de tecnología de BBVA y optimizando significativamente la eficiencia.

“La alianza de BBVA con Cisco es más que una relación proveedor-cliente. Después de ocho años trabajando juntos en una alianza estratégica, las oficinas y los empleados de BBVA en todo el mundo tendrán acceso no sólo a los actuales desarrollos tecnológicos de Cisco sino también a los  futuros”, afirma José Luis Elechiguerra, director global de Ingeniería de BBVA.

Mejoras en eficiencia y productividad

“Además, el acuerdo permite a BBVA lograr importantes mejoras en eficiencia y productividad”, destaca Jordi García, director global de Estrategia, Finanzas y Control  de Ingeniería de BBVA.

Como apunta Oliver Tuszik, presidente de Cisco para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), “estamos orgullosos de apoyar el crecimiento continuo de una de las instituciones financieras líderes en el mundo. Desde hace más de una década, BBVA es pionero en la digitalización de la banca en España y a nivel mundial, situando la experiencia del cliente en el centro. Durante la próxima etapa de nuestra asociación estratégica aprovecharemos conjuntamente el poder de todo el porfolio de soluciones de Cisco, incluyendo las últimas innovaciones impulsadas por la IA, para acelerar la transformación digital de BBVA”.

Servicios financieros

BBVA es un grupo global de servicios financieros centrado en el cliente fundado en 1857.

Ganador del premio Global Finance 2023 al Mejor Banco Digital para empresas en España, sus servicios incluyen banca minorista, banca privada, gestión de activos, banca mayorista y otras soluciones financieras relacionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios