Empresas al día

Eranovum instalará puntos de recarga en establecimientos de Bauhaus

Logo de Eranovum.

Logo de Eranovum.

Eranovum instalará puntos de recarga en establecimientos de Bauhaus y para ello la empresa española operadora de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos ha llegado a un acuerdo con la marca de bricolaje, reformas, decoración y construcción para la instalación de más de 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos en ocho de sus centros, según han informado en un comunicado conjunto ambas compañías.

En concreto, las instalaciones se llevarán a cabo en los centros de Bauhaus en Madrid (Alcorcón y Leganés), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Paterna) y Baleares (Mallorca).

Asimismo, cada localización contará con entre 4 y 16 puntos de recarga con una potencia de hasta 120 kW, que permite recargar totalmente un vehículo eléctrico en unos 40 minutos.

Eranovum cuenta con 450 puntos operativos en 116 estaciones de recarga ubicadas en nueve comunidades autónomas, al tiempo que cuenta con más de 2.000 puntos de recarga en desarrollo para este año con la intención de llegar a 14 de las 17 comunidades autónomas.

Objetivo

Para 2026, el objetivo de la empresa energética es superar los 9.000 puntos operativos en todo el territorio nacional.

"El sector retail juega un papel fundamental en el desarrollo de una red de puntos de recarga que permita a los usuarios cargar sus vehículos eléctricos mientras llevan a cabo sus actividades cotidianas", ha destacado el consejero delegado de la filial de movilidad Eranovum E-mobility, David Vallespín. "Los centros de Bauhaus cuentan con una ubicación estratégica, junto a carreteras muy transitadas y en aparcamientos con una alta rotación".

Ahorros energéticos

Por su parte, el responsable de expansión, obras y facility manager de Bauhaus, Fernando Aguilera, ha señalado que esta iniciativa está alineada con su plan de acción de la filosofía Pro-Planet, por el que la compañiá "seguirá implementando nuevas formas de generar ahorros energéticos", además de reducir la huella de carbono e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en las tiendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios