Empresas al día

Caixabank y ONCE ponen a disposición de las personas ciegas un TPV táctil

TPV táctil de Caixabank para personas ciegas.

TPV táctil de Caixabank para personas ciegas.

Caixabank y ONCE ponen a disposición de las personas ciegas un TPV táctil y para ello Comercia Global Payments, ha implementado un 'modo accesible' para facilitar el pago con tarjeta a personas ciegas.

La innovación se actualizará de forma automática a partir de diciembre en todos los dispositivos Android de última generación que CaixaBank facilita a sus comercios, informa la entidad en un comunicado de este lunes.

En la actualidad las personas con discapacidad visual "dependen de terceras personas" para realizar los pagos y marcar el número PIN, mientras que con este formato una voz indicará el importe y las instrucciones para pagar.

Si la operación requiere contraseña, se activará una pantalla especial y una locución facilitará las indicaciones para que el comprador la introduzca.

Otras iniciativas

La entidad y la fundación impulsaron un 'Pack Braille' en 2022 para que las personas con discapacidad visual tengan "todos los tipos de tarjeta emitidos" con código Braille.

CaixaBank ha destacado que el 99% de su red de cajeros está adaptada a personas con discapacidad y permite la navegación guiada por voz o el teclado en Braille.

Eliminando barreras 

Ha destacado que ha eliminado los desniveles entre las aceras y el interior en el 86% de sus oficinas, o los ha salvado con rampas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios