Innovación

Telefónica Open Future busca nuevas startups en seis provincias

‘El Cubo’ es la sede de Open Future en Sevilla.

‘El Cubo’ es la sede de Open Future en Sevilla.

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica que busca impulsar y crear ecosistemas de emprendedores fuera de las grandes ciudades para crear impacto regional, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de búsqueda nacional de startups con base tecnológica.

En esta I Call Nacional de Telefónica Open Future participarán estos seis hubs: cuatro de Andalucía como son ‘El Cubo’ de Sevilla, ‘La Farola’ de Málaga, ‘El Cable’ de Almería y ‘El Patio’ de Córdoba, y ‘La Cárcel’ de Segovia y ‘El Ángulo’ de Ceuta.

Open Future busca hasta un total de 45 empresas con base tecnológica de sectores diversos, como, por ejemplo, big data, eHealth, transporte inteligente, Fintech, climate risk, blockchain o legaltech. Las startups seleccionadas tendrán acceso a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen. Asimismo, accederán a un programa de mentorización y un espacio físico de trabajo, contarán con el asesoramiento de mentores de profesionales de Telefónica, acceso a eventos y al mejor networking con otros emprendedores consolidados.

Inés Oliveira, responsable global de Telefónica Open Future, afirma: “Abrimos la primera convocatoria nacional del año en busca del mejor talento y de los proyectos más disruptivos allá donde están ubicados para fomentar el tejido empresarial en las ciudades. Ofrecemos todas nuestras capacidades para hacer escalar el negocio y generar impacto en las regiones”.