España

Madrid avanza el toque de queda y prohíbe todas las reuniones desde la medianoche a las 06:00

Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas

Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas / Archivo

La Comunidad de Madrid empieza a mover ficha en torno al toque de queda para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Una de las zonas más castigadas por el virus, parece estar ahora algo mejor que Andalucía y va a prohibir las reuniones en espacios públicos y privados desde medianoche y hasta las 06:00 de la mañana, a excepción de convivientes.

En cuanto a los bares y restaurantes, deberán cerrar a medianoche, y no podrán recibir clientes a partir de las 23:00. Además la comunidad vuelve restringir la movilidad en las zonas básicas de salud, que registran una incidencia mayor de coronavirus. 

Estas medidas han sido anunciadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. Según los altos cargos, estas restricciones vienen a sustituir al pasado estado de alarma que ya se aplicó hace algunas semanas en la comunidad.

Además de dichas medidas ya comentadas, se aplicarán otras como la eliminación del consumo en barra y el aforo estará limitado al 50% en el interior y al 75% en las terrazas. Así, el gobierno madrileño seguirá, como afirma Zapatero, "adelante con su plan frente a la Covid-19, que siempre se basa en criterios técnicos".

32 zonas afectadas por las restricciones

Desde el próximo lunes, serán efectivas medidas restrictivas que afectan a 32 zonas de distritos de la capital y municipios de la región. Los vecinos que convivan en ellas, no podrán salir de la zona perimetral a no ser que tengan una causa justificada.

Las áreas confinadas son Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán), Núñez de Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristobal (Villaverde), Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Entrevías, Alcalá de Guadaira, Nueva Numancia y Rafael Alberti (Vallecas), Puerta del Ángel (La Latina), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros, Pavones y Vandel (Moratalaz), Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Comenar Viejo, Morara de Tajuña, Villarejo de Salbanés, Colmenar de Oreja y El Boalo (Manzanares el Real).

El metro no se verá afectado y su horario seguirá, de manera ininterrumpida, desde primeras horas de la mañana hasta la 01:30.

La Consejería de Sanidad informó de que Madrid tiene 5.202 nuevos casos de coronavirus, 1.506 de ellos correspondientes a las 24 horas previas, y 43 fallecimientos. Además, 2.525 personas permanecen hospitalizadas tras haberse contagiado, de las cuales 491 están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios