España

Miles de funcionarios de Justicia protestan contra los traslados forzosos

  • Más de 50.000 trabajadores de la Justicia están llamados hoy a la primera huelga general en este sector, cuyo seguimiento ronda el 80% a nivel nacional 

Manifestación de los funcionarios de Justicia en Madrid. Manifestación de los funcionarios de Justicia en Madrid.

Manifestación de los funcionarios de Justicia en Madrid. / Efe

Comentarios 1

Miles de funcionarios de la Administración de Justicia de todo España se han manifestado esta mañana en rechazo a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al considerar que abre la puerta al traslado forzoso de funcionarios y destruye empleo del personal interino.

La protesta, que ha comenzado a las 12.00 frente al Ministerio de Justicia, ha sido convocada por los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y STAJ y ha discurrido bajo el lema "No a la movilidad forzosa y arbitraria. No a la destrucción de empleo".

A lo largo del recorrido, que ha finalizado en el Palacio del Senado, los asistentes han coreado consignas como "ministra escucha, Justicia está en la lucha" y portaban carteles con diferentes mensajes como "`políticos y ministros hunden la Justicia" o "en las elecciones pagaréis vuestros errores".

Algunos de ellos también han hecho sonar pitidos y bocinas e incluso han lanzado petardos. A la manifestación han asistido unas 5.000 personas, según los sindicatos convocantes.

Más de 50.000 trabajadores de la Justicia están llamados hoy a la primera huelga general en este sector en más de veinte años como consecuencia de las "políticas erráticas" que los sindicatos critican al PP y al PSOE. 

El sindicato CSIF ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 80% a nivel nacional, un 50% en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios