España

Podemos recuerda a Sánchez que le tendió la mano para gobernar

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, recordó ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que la formación morada le tendió la mano durante toda la pasada legislatura y que su voto en contra no fue a un presidente socialista, sino a un programa que era el de Ciudadanos.

Echenique acusó, en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, a Sánchez de mentir al afirmar que si depende de los votos de Pablo Iglesias no logrará ser presidente del Gobierno. "Como ya hemos demostrado, lo que es verdad es lo contrario de lo que ha dicho. Con todo el respeto Sánchez ha dicho una mentira. En esta legislatura fallida se ha visto cómo tendíamos la mano al PSOE. Y nuestro voto negativo no fue porque hubiera un presidente socialista, sino porque el programa que se nos ponía delante era el programa del señor Garicano, no el del PSOE", dijo.

Asimismo, criticó que el PSOE emprenda una campaña de ataques a Podemos cuando "por cuestión numérica" no va a tener más remedio que entenderse tras las elecciones del 26-J, en las que ve muy difícil que nadie logre la mayoría absoluta. Echenique reiteró que Podemos seguirá "encantado" de dialogar con los socialistas para formar Gobierno y les instó a que si tienen "otros planes" como la "gran coalición" lo digan antes de que la gente acuda a las urnas.

El secretario de Organización de Podemos se mostró también encantado de que el alcalde de Cádiz, José María Gonzalez, Kichi, haya aceptado cerrar de forma simbólica la lista electoral de Unidos Podemos por esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios