Elecciones

Teruel Existe desaparece del Congreso y lo achaca a la polarización política

Tomás Guitarte, representante hasta ahora de Teruel Existe en el Congreso.

Tomás Guitarte, representante hasta ahora de Teruel Existe en el Congreso.

Teruel Existe ha perdido su diputado en el Congreso de los Diputados, el que tenía Tomás Guitarte, y su candidato, Diego Loras, lo ha achacado a la polarización de la política nacional, "que no deja hueco a proyectos constructivos, sosegados, pragmáticos y alejados de ideologías".

En las elecciones de noviembre de 2019 Teruel Existe se erigió como fuerza más votada en la provincia con 19.761 sufragios, frente a los 18.934 del PSOE y 17.520 del PP, resultados que dieron un diputado a cada uno de estos partidos y que tras estos comicios la formación turolense ha perdido.

Teruel Existe logró ser la primera agrupación de electores que llegaba al Congreso de los Diputados, haciendo bandera de las políticas que necesita la España más despoblada, y su representante, Tomás Guitarte (actualmente parlamentario en las Cortes de Aragón), fue determinante para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Hoy, esos casi 20.000 sufragios se han convertido en 11.300 y el 26,65 % de los votos cosechados hace cuatro años en esta ocasión han sido el 14,96 %.

Loras ha comparecido ante los medios y ha vaticinado que llegará un momento en el que este proyecto, que ha recordado que nació de un movimiento ciudadano, "pronto volverá a tener su lugar".

Según Loras, en Teruel Existe temen que, "gobierne quien gobierne", tras las elecciones de hoy van a reducirse el número de políticas implementadas para la España rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios