Elecciones

Las anécdotas que dejan las elecciones generales 2023: vestido de buzo en Málaga o de vuelta de la boda en Granada, lo importante es votar

El alcalde de Saldaña vota vestido de romano en las elecciones generales.

El alcalde de Saldaña vota vestido de romano en las elecciones generales. / M. G.

Unas elecciones siempre dejan escenas inéditas y situaciones como comunes en los colegios electorales. Estas generales de 2023 no iban a ser una excepción. En algunas localidades las elecciones coinciden con fiestas y romerías, o con situaciones ya previstas que se han visto salpicadas por la convocatoria electoral.

A votar vestido de buzo en Málaga

Jorge, un vendedor de la ONCE de Churriana acudió vestido de buzo para dejar su voto en la urna en su colegio electoral.

A las 9:15 de la mañana, más o menos, afirma Jorge que estaba entrando con gafas, bañador, toalla, su neverita azul y aletas. Antes, había preguntado a las autoridades si podía acudir así vestido, “me dijeron que mientras no fuera ofensivo ni significase un delito de odio, podía ir sin problema”.

él y su hijo se decidieron ir al colegio electoral de camino a la playa y dejar, de paso, una reivindicación para todo el que lo viera, “antes que pasarse cuatro años quejándose de lo que ha salido sin votar había que ir hoy, daba igual lo que pasase”, explica Jorge al otro lado del teléfono a Málaga Hoy desde la playa de Rincón de la Victoria, donde ha ido con su familia tras ejercer su derecho al voto.

El alcalde de Saldaña vota vestido de emperador romano

El alcalde de Saldaña vota vestido de romano en las elecciones generales. El alcalde de Saldaña vota vestido de romano en las elecciones generales.

El alcalde de Saldaña vota vestido de romano en las elecciones generales. / M. G.

El alcalde del municipio palentino de Saldaña, Adolfo Palacios (PP), ha votado este domingo vestido de emperador romano, acompañado de un séquito de soldados y mujeres también disfrazadas, al coincidir la jornada electoral con el tradicional Mercado Romano que se celebra cada año en el pueblo.

Ataviado como 'Imperator Saldaniae', Palacios ha dejado esta nota de color en el colegio electoral en el que ha ejercido su derecho al voto justo antes de participar en el desfile militar programado en el festejo para las doce del mediodía.

Desde hace casi dos décadas, cuando se impulsó la promoción de la cercana Villa Romana de la Olmeda, Saldaña -que cuanta con unos 3.000 habitantes- celebra durante el fin de semana su ‘Mercatus Romanus’, que incluye talleres y exhibiciones de actividades de la época.

Drag Queen en una mesa electoral

Uno de los toques de color estas elecciones generales lo ha puesto la "reina alienígena" Onyx, drag queen y artista multidisciplinar española, como integrante de una de las mesas del colegio electoral Montserrat, en Madrid.

En sus redes sociales, la también participante de un conocido programa de televisión ha compartido sus primeras impresiones tras conseguir llegar a tiempo a pesar de que la alarma le ha "traicionado", y ha animado a "todo el mundo a VOTAR!".

Unos recién casados acuden a votar vestidos de novios en Granada

Pilar y Luis, una pareja recién casada este sábado, han acudido a depositar su voto en un colegio electoral de Granada vestidos de novios y acompañados de amigos e invitados tras pasar la noche celebrando el enlace.Según han indicado los miembros de la mesa electoral a la que acudió la pareja, ubicada en el colegio José Hurtado del céntrico barrio del Realejo de Granada, los novios fueron los cuartos en aparecer por el centro en torno a las 9:00 para ejercer su derecho al voto, aunque solo lo hizo él, dado que ella, según comentó, iba de acompañante porque le corresponde votar en el municipio de Cájar.La pareja se casó este sábado en la iglesia De San Pedro y San Pablo de Granada y, tras celebrar el banquete, acudió a una discoteca de la capital y comenzaron la mañana en una conocida churrería, tras lo cual se trasladaron al colegio electoral.

"Ayer fueron nuestros votos matrimoniales y hoy nuestros votos al que consideramos el partido más oportuno para la formación de Gobierno", han indicado.Al colegio electoral les han acompañado amigos invitados a la boda, también vestidos de gala, quienes les han hecho un pasillo hasta llegar a la mesa electoral.

Rotura de urna en Salamanca

Una mujer "muy alterada" ha sido detenida tras acceder al colegio electoral en el municipio salmantino de Berrocal de Salvatierra, coger una urna, tirarla contra el suelo y hacerla "añicos".

Según la información de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca los agentes de la Guardia Civil han procedido a su detención en el cuartel de la localidad de Guijuelo.

Ante lo ocurrido, la votación se ha visto interrumpida durante 15 minutos, tiempo en el que se han introducido las papeletas en una urna de repuesto, por lo que la apertura para ejercer el derecho a voto se prolongará 15 minutos.

Tensión por una camiseta con el lema de Txapote

Momentos de tensión en Madrid, donde el presidente de una mesa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el distrito de Chamartín, ha obligado a un hombre de mediana edad a ponerse del revés una camiseta con el lema "Que te vote Txapote" para poder ejercer su derecho a voto.Hasta su turno, el varón se había colocado sobre la parte delantera de la camiseta una mochila que ocultaba el lema, prohibido por la Junta Electoral Central (JEC).Tras votar, ha hecho un corte de mangas a uno de los interventores del PSOE y ha abandonado el centro.

Villarroya en La Rioja, solo 26 segundos de elecciones

El presidente de la mesa electoral de Villarroya (La Rioja) celebra el récord de 26 segundos en las elecciones generales El presidente de la mesa electoral de Villarroya (La Rioja) celebra el récord de 26 segundos en las elecciones generales

El presidente de la mesa electoral de Villarroya (La Rioja) celebra el récord de 26 segundos en las elecciones generales / EFE

Los vecinos de este pueblo riojano han vuelto a batir su récord y cerraron el colegio electoral 26 segundos después de su apertura.

Un récord que ya habían conseguido batir hace apenas dos meses, votando en poco más de 29 segundos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios