PSOE | Valoración electoral

44 de 45 “victorias claras y rotundas”

  • Irene García, satisfecha por el triunfo del proyecto “que generaba más futuro para la provincia”

Irene García, secretaria provincial del PSOE, celebra la victoria con Juan Carlos Campos, número 3 en la lista del partido para el Congreso.

Irene García, secretaria provincial del PSOE, celebra la victoria con Juan Carlos Campos, número 3 en la lista del partido para el Congreso. / Jesús Marín (Cádiz)

“Es el triunfo del proyecto que generaba más solvencia y futuro para la provincia”. Irene García, secretaria provincial del PSOE, comparecía pasadas las 12.30 de la madrugada en la sede del partido de la plaza de San Antonio junto a Juan Carlos Campos, número 3 en la lista por Cádiz, y Araceli Maese, secretaria del Organización del partido, con la felicidad pintada en la cara. La también presidenta de la Diputación aseguraba que “no podemos decir que sea una jornada histórica, pero sí inmensamente feliz. Todas las jornadas electorales tienen su incertidumbre, pero la alta participación ya indicaba que iba a ser un buen día para nosotros, que era fundamental e indicaba que los gaditanos querían participar en una jornada muy importante. Ha sido una buena noticia para una provincia que venía acompañada de una alta abstención”.

Recordó que el PSOE “ha ganado la confianza de más de 209.000 gaditanos, con 33.000 apoyos más que en las anteriores elecciones y vencido en 44 de los 45 municipios de la provincia, con victorias claras y rotundas. Esto es una responsabilidad en los próximos meses”. Al hilo de la victoria generalizada en los pueblos señaló que “es sorprendente que tanto el cabeza de lista del PP por el Senado como la número 1 para el Congreso –José Ignacio Landaluce y María José García Pelayo– han pasado en sus municipios, Algeciras y Jerez, a ser cuarta y tercera fuerza política respectivamente”.

“La alta participación ya indicaba que iba a ser un día muy importante para nosotros”

García apuntó que “no era un escenario político fácil, pero hemos enviado un mensaje de claridad y contundencia comprometiéndonos con medidas concretas, que es lo que le ha faltado a otros partidos”. Y calificó de “obviedad” que “solo ha habido un partido capaz de presentar a esta provincia un proyecto serio, con medidas concretas y acciones que ya estaban ejecutándose. Diez meses de gobierno en Madrid han dado para mucho con apenas 84 diputados. Ahora el efecto va a ser mucho mejor”.

Manifestó que “toca trabajar y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone esta confianza tan mayoritaria. Y vamos a cumplir con los compromisos que conllevan sacar a esta tierra del espacio de desempleo para convertirla en un espacio de oportunidad”. No habrá tregua electoral. “Tenemos otra senda, la de las elecciones municipales. Tiene que revertir en un buen número de votos para nuestros candidatos a alcaldes”, añadía.

“Nos hemos comprometido con medidas concretas, que es lo que le ha faltado a otros partidos”

Irene García felicitó a Pedro Sánchez, ganador de las elecciones generales, y agradeció el trabajo realizado por lo militantes, más de 1.600, en los colegios electorales de la provincia, así como los que han hecho posible la campaña electoral. El número 1 al Congreso por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ayer en labores de Ministro del Interior, trasladó al partido desde Madrid “un mensaje de felicidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios