Feria

"El Ayuntamiento no soluciona problemas de un año para otro"

-¿Cómo ha visto este año el ambiente de la Feria de nuestra ciudad?

-En mi opinión, y ya es el tercer año que lo digo, creo que el Ayuntamiento desde que se consiguió el nuevo emplazamiento no está cuidando algo tan importante como es el feria. Y lo digo desde el punto de vista del ciudadano y del visitante porque la fluidez del transporte público no se está produciendo como debería. De un año para otro no se solucionan estos problemas. En segundo lugar, el tema de los aparcamientos, porque no se trata sólo de buscar bolsas de aparcamientos que estén distantes del ferial sino de garantizar que la gente pueda llegar en tiempo y forma y no tengan que recorrer varios kilómetros para llegar. Y por último, creo que hacer una Feria no se puede reducir solo al aspecto económico de gastos e ingresos. Y mucho menos cuando tenemos un recinto ferial donde sigo echando de menos empresas e instituciones que no están aquí supongo por un tema económico.

-¿Qué cree que debería hacer el Ayuntamiento para el año que viene para enmendar la poca afluencia de castas?

-Pienso que se debería buscar una fórmula para dar facilidades a empresas e instituciones que históricamente siempre han estado en la Feria, desde el Puerto hasta el Zapillo. Es verdad que vivimos tiempos complicados, pero las complicaciones son para todos. No podemos tener en una ciudad como Almería un recinto ferial con veinte casetas nada más. Creo que no es la imagen que hay que dar de la capital.

-¿Y por qué crees que se produce esta situación?

-Pues porque no hay un interés del alcalde en todo este tipo de cuestiones.

-¿Si hubiera una Comisión de Fiestas para el año que viene, cuál sería la propuesta del PSOE?

-La primera, que tienen que estar representado en esa comisión todas las entidades que forman parte del tejido asociativo de la ciudad, porque la Feria también se ha caracterizado siempre por las actividades de los barrios que han desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios