Feria

Fiesta en el campus del Toyo de la mejor esgrima internacional

  • El Campeonato Internacional de Esgrima Feria de Almería ha servido para poner el punto y final al segundo campus de este deporte, en el que han participado tiradores de España, Francia y Ucrania

Tanto el torneo como el campus han sido un completo éxito en todos los sentidos, con la participación de más de un centenar de tiradores de diferentes edades y llegados desde países como Ucrania y Francia y de provincias españolas como Guadalajara, Alicante, Burgos, Valencia, Bilbao, Sevilla, Salamanca y, por supuesto, Almería. Astrid Ferrando, presidenta del Club de Esgrima de Almería, ha sido una de las grandes culpables de que este campus se haya celebrado en nuestra provincia.

En ambos eventos han tomado parte, además, los responsables maestros de las escuelas participantes, destacando la presencia de los ucranianos Podolsky y Lopatenko; así como la participación del tirador ucraniano Micha Tyschko, que además de vencer en el Torneo en modalidad absoluta masculina, exhibió las condiciones que le llevaron a ser campeón olímpico en su día. El Toyo ha sido el centro neurálgico de esta competición, tanto para el alojo como para los entrenamientos y torneos.

En la tarde-noche de antes de ayer viernes se celebró en el Hotel Cabo de Gata Garden, residencia de los tiradores durante el campus, la ceremonia de clausura y entrega de trofeos. En ella se contó con presencia del concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso; la Diputada Provincial de Deportes, María José García Crespo; y el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Juan De Luque, además, por supuesto, de la gran impulsora y organizadora del evento, en nombre tanto del Club Esgrima Almería como de la Federación Andaluza, Astrid Ferrando. Hubo medallas y copas para los participantes y detalles para patrocinadores, instituciones colaboradoras. Lógicamente, también hubo para la propia Astrid, a quien el resto de la organización sorprendió con un reconocimiento por su inconmensurable trabajo.

La esgrima sigue abriéndose paso entre la juventud almeriense que, poco a poco, demuestra su gran porvenir en este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios