Feria

Los almerienses dibujan sus fiestas

  • El Ayuntamiento organiza un concurso llamado ‘la feria de tu ciudad’ con el objetivo de descubrir talentos en esta materia

Varios niños dibujan sus sueños más bonitos de la Feria almeriense en el Paseo de Almería.

Varios niños dibujan sus sueños más bonitos de la Feria almeriense en el Paseo de Almería. / Javier Alonso

Los primeros recuerdos que suelen tenerlos niños en la infancia suelen coincidir con las primeras amistades, con algunas comidas que al principio no les gustan pero que al cabo del tiempo pueden llegar a disfrutarlas, actividades deportivas y dibujos que hacían en el colegio para sus padres.

La imaginación y la creatividad que se suele tener a edad baja acostumbra a ser muy alta debido a las imágenes, colores y a la idealización de la realidad. Plasmar lo que se ve de pequeño es una forma de almacenar recuerdos para toda la vida y es que el Ayuntamiento de Almería suele realizar por estas fechas un concurso de dibujos para que muchas familias tengan un recuerdo de sus niños y que les sirva para toda la vida.

Este año el objetivo de este certamen ha consistido en plasmar la realidad a través de dibujos que simbolicen la Feria de Almería.

Algunos niños han querido destacar la noria, guitarras clásicas, una pequeña caseta municipal, toros mecánicos, y otros se han fijado más en el tema alimenticio con el algodón de azúcar o incluso en vinos. El fondo de sus dibujos lo bordeaba el Mar Mediterráneo, la Alcazaba...

Muchos de ellos se han acordado del símbolo más reconocible de Almería, el Indalo. Lo han puesto en varios lugares para ambientar una Almería más nuestra, más reconfortante. También han mostrado trajes típicos almerienses junto a faralaes y sevillanas.

Todo con ello de tener un recuerdo de los festejos de la ciudad y de poder ganar unos premios que recordarán toda su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios