Feria

El dispositivo de limpieza incorpora 36 trabajadores y una veintena de vehículos

  • El operativo, al margen del servicio ordinario, se ampliará hasta el próximo 4 de septiembre para atender el desmontaje

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha establecido un dispositivo especial de limpieza de Feria, operativo en marcha desde el pasado día 20 y ampliado hasta el próximo 4 de septiembre, al margen del servicio ordinario de limpieza que se presta en la ciudad. Además de más medios mecánicos, hasta una veintena, el dispositivo especial se verá reforzado estos días con la incorporación eventual, a la plantilla habitual, de 36 trabajadores por parte de la empresa adjudicataria que presta el servicio de limpieza viaria y playas, Acciona-Grupo Generala.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha precisado que "el objetivo de este servicio, que se presta al margen del servicio ordinario, que se mantiene con normalidad, es tener cubierta la limpieza de la ciudad las 24 horas del día, de forma que la normalidad sea la tónica general".

Para llevar a cabo la limpieza de feria, el dispositivo se ha dividido en tres franjas horarias. El turno de mañana, activo entre las 6.00 y las 12 del mediodía, será el encargado de realizar la limpieza que se genere durante la noche, teniendo como zona principal de actuación el Recinto Ferial y el entorno. Este turno contará con 17 trabajadores, a los que suman tres barredoras, una cuba de baldeo, dos furgones hidrolimpiadores a presión de agua caliente y tres equipos de limpieza manual motorizada.

En el turno del mediodía, de 16 a 20 horas, atenderá principalmente las labores de limpieza posterior a la Feria del Mediodía. En este servicio estarán trabajando 12 personas y hasta 7 vehículos (3 barredoras, un furgón caja abierta, dos furgones hidrolimpiadores a presión de agua caliente y una cuba de baldeo). Se prevé una limpieza más exhaustiva, empleando más medios en menos superficie, debido a la lentitud por la afluencia de gente con la que tiene que realizarse dicha labor

El turno de noche comenzará a operar a las 22.00 horas y concluye a las 4.00 de la madrugada. Con él se pretende hacer frente a los imprevistos e incidencias que se vayan detectando a lo largo del día y que puedan ocurrir en cualquier punto de la ciudad, el recinto ferial y su entorno. A este turno se han asignado 31 trabajadores y dos vehículos eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios