Casi cincuenta participantes El certamen convocó a 24 animales domésticos y 23 exóticos,además de los del público

El exotismo desplaza al amigo del hombre

  • Un coatí y un gato americano han sido los ganadores de los premios principales del XIV Concurso de Mascotas Ciudad de Almería

Los perros han dejado de ostentar la categoría de 'mejores amigos del hombre'. El exotismo se impone cada vez más a la hora de elegir una mascota. Y es que ya no está de moda tener un Pastor Alemán o un Husky Siberiano, ahora la tendencia es pasear con hurones, cerdos vietnamitas o conejos de angora. ¿Además, qué mejor que poder lucir un vestido a juego con tu camaleón?

Durante la tarde de ayer, el XIV Concurso de Mascotas 'Ciudad de Almería' convocó a un gran número de participantes que quisieron lucir a los 'reyes' de su casa.

Todos ellos demostraron que el aspecto poco común no es la única virtud de sus animales de compañía. Muchos rompieron, incluso, con algunos de los estereotipos más rancios, como ése que dictamina que los gatos son ariscos y recelosos. Mar Maya, una de las concursantes, lo desmintió rotundamente. "Momo me hace mucha compañía, es muy cariñoso". También se cayó el mito de que los peces son tranquilos. "Rocky se ha comido a todos los demás de la pecera. Con el único que no se ha peleado es con el que nos tocó en la feria", aseguraba otra de las particioantes, Arantxa Naiara.

Por el escenario desfilaron 23 animales de la categoría 'exóticos' y 24 en la de 'domésticos'. Finalmente, los ganadores fueron Raquel Hernández y su coatí sudamericano, Curra, en la primera; y Flavio Belmonte con su gato americano en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios