Feria

La unidad y el festejo ensalzan el espíritu socialista de la militancia

  • La presencia del ministro de Cultura, José Guirao, entre otras figuras políticas, festejaron el positivo balance del partido

El ministro de Cultura, José Guirao, alrededor de numerosos compañeros de la militancia socialista, en una noche donde la caseta del PSOE relució en mitad de la Feria de Almería donde el apoyo y el cariño eran latentes.

El ministro de Cultura, José Guirao, alrededor de numerosos compañeros de la militancia socialista, en una noche donde la caseta del PSOE relució en mitad de la Feria de Almería donde el apoyo y el cariño eran latentes. / Rafa González (Almería)

El socialismo está de celebración, y más en Almería. La noche del pasado 20 de agosto el PSOE festejó su Día del Militante, en mitad de una Feria más festiva que nunca.

El encuentro tuvo lugar en la caseta del PSOE, donde concejales, alcaldes y militantes socialistas de toda la provincia tomaron presencia en esta celebración. Entre las personalidades más destacadas, estuvo el actual ministro de Cultura, José Guirao y el senador en representación por Almería, Fernando Martínez.

Guirao transmitió un mensaje de festejo por los buenos resultados obtenidos en las últimas conocatorias electorales de este año 2019. Guirao transmitió un mensaje de festejo por los buenos resultados obtenidos en las últimas conocatorias electorales de este año 2019.

Guirao transmitió un mensaje de festejo por los buenos resultados obtenidos en las últimas conocatorias electorales de este año 2019. / Rafa González (Almería)

El ministro no quiso faltar a una cita en su tierra donde hizo referencia a los buenos resultados que han conseguido recientemente. Por un lado, en las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril, donde los socialistas fueron la fuerza más votada en Almería, un hecho que no se llegó a dar desde el año 2004. Por otro lado, en las Elecciones Municipales del 26 de mayo, el PSOE aumentó su presencia parte de los ayuntamientos almerienses. “Ganamos en municipios que habíamos perdido en 2015. Lo más importante es el contacto con las agrupaciones locales y los candidatos municipales. Quiero dedicarle esta noche de celebración y de encuentro a ellos que trabajan y hacen el partido día a día”, afirmó el ministro. Además quiso transmitir un mensaje de tranquilidad ante el panorama de incertidumbre política que está atravesando el país y, apelando a las palabras de su compañero Martínez, declaró que trabajarán todo lo posible para conseguir cuanto antes un gobierno socialista.

Guirao fue muy querido en la llegada a su tierra natal. Guirao fue muy querido en la llegada a su tierra natal.

Guirao fue muy querido en la llegada a su tierra natal. / Rafa González (Almería)

En el escenario de la caseta tomaron presencia figuras socialistas de relevancia para la provincia como Adriana Valverde, portavoz socialista del Ayuntamiento de Almería, quien apeló a las buenas cifras conseguidas recientemente con nueve nuevos concejales y casi más de 3.300 apoyos más que en la campaña de 2015.

La parlamentaria andaluza Noemí Cruz hizo un guiño al optimismo de cara al nuevo curso político que dará comienzo muy pronto y así colocar cimientos para conseguir nuevos objetivos. Con todo ello, concluyó una noche donde los socialistas disfrutaron de la complicidad y cariño de sus militantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios