Feria

La ópera cantada en almeriense

  • El Coro de la Orquesta Ciudad de Almería prepara sin descanso, durante estos días, el tradicional actuación de feria que ofrecerá esta noche en el Muelle de Levante

Dos años han pasado desde que el Coro de la Orquesta Ciudad Almería viese la luz por primera vez con el espectacular montaje de la obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

Este verano, después de haber añadido gente nueva a sus filas, la agrupación, compuesta por más de 90 miembros, ultima los preparativos para la gran cita que tendrá lugar mañana en el Muelle de Levante, un espacio que se ha convertido a lo largo del tiempo, en su escenario oficial de la época estival.

Debido a la ausencia del director coral Román Barceló, por su actuación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, las riendas del coro las ha tomado Nieves Zurita, quien ha puesto una mecánica de ensayo muy similar a la de Barceló.

Las obras elegidas por el director de la OCAL, Michael Thomas, y su concertino, José Vélez, para este concierto, son un repertorio de arias y coros operísticos muy conocidos por todos. Verdi y su Marcha triunfal de Aída o la popular Carmen de George Bizet, son algunas de las obras elegidas.

Un total de 150 personas, entre miembros de la Orquesta y el Coro subirán al escenario portuario. A estos se le añadirá la actuación de los cantantes solistas entre las que se encuentran la mezzo-soprano almeriense Magdalena Llamas, la soprano Emilie Smith y el tenor Luis María Pacetti, que ya ha actuado en varias ocasiones con la OCAL y su Coro.

Los ensayos que realiza Zurita constan de dos partes, la primera conformada por ejercicios de vocalización y respiración diafragmática y la segunda la ejecución de las diferentes obras.

Aquellos que interpretaron la obra de Orff, que a día de hoy son los veteranos y conforman los estandartes del coro animan y ayudan a las nuevas generaciones de cantantes en todo lo posible. La idea que prima entre todos los integrantes es el amor a la música y hacer amigos. De hecho los miembros que actuaron en el primer montaje, y que por obligaciones personales no han podido continuar en todos los proyectos musicales que se han ido realizando, siguen teniendo excelente relación con sus antiguos compañeros.

Ensayo y trabajo, durante dos semanas para ofrecer un gran concierto que estará acompañado por un espectáculo defuegos artificiales.

Desde el día 27 a los ensayos se le añadieron los miembros de la Orquesta comenzando así los ensayos con el director, pero mientras este momento llega, el coro sigue juntando las voces del Coro adulto con la sección de voces blancas de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios