3exhibición

Los pequeños aficionados aseguran el futuro de la Fiesta

  • La Puerta Purchena fue el escenario de una exhibición de toreo, organizada por la Escuela Taurina

La Puerta Purchena fue el escenario perfecto para albergar, un año más, la exhibición de toreo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería y de los Aficionados Prácticos de Almería.

A las una del mediodía comenzó este acto, englobado dentro de las actividades de la programación especial de Feria. El mismo albergó aproximadamente a 200 personas en este enclave emblemático de la ciudad.

Con la organización del evento, por parte de la propia Escuela Municipal Taurina de Almería, comenzaron sus alumnos a exhibir lo aprendido durante todo el año. Entre ellos, el novillero más aventajado de la Escuela, Sergio Roldán, que ayer por la tarde toreó en la novillada práctica con la que arrancó el ciclo taurino de este año.

Además del citado Roldán, otros alumnos como José Magaña, Juan Diego o Jorge Martínez también participaron en esta actividad. Seguidamente fue el turno de los más pequeños. Estos, usando los 'trastos' de la propia Escuela Taurina, dieron varios pases apuntando muchos de ellos buenas maneras. Otros, como el hijo del torero almeriense Torres Jerez, usaron su propia muleta y capote durante esta exhibición.

También los Aficionados Prácticos de Almería se sumaron a esta iniciativa con la que fomentar y arraigar la Fiesta y, sobre todo, el futuro y la continuidad de la misma.

El evento, conducido por los toreros de la ciudad y profesores de la Escuela Taurina de Almería 'El César' y Ruiz Manuel, contó también con música taurina, la cual amenizó aun más si cabe el acto, trasladando a todos los allí presentes a cualquier tarde en el albero.

Después de casi una hora y tras reivindicar la Fiesta de los toros con esta bonita y, a la vez, enriquecedora iniciativa, se puso el punto y final a esta exhibición de toreo. La Escuela Taurina de Almería, como viene haciendo durante todo este año por toda la provincia, concluirá esta exhibiciones de toreo el próximo 18 de septiembre a las 13:00 en Laujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios