Feria

"Lo primero que he hecho es visitar a los bomberos y policías"

La concejala de Alcaldía y de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, transmitió su impresión sobre la Feria de este año después de visitar a los miembros que componen el dispositivo de seguridad en el recinto ferial.

-Es jueves y ya se puede hacer balance de la Feria de Almería 2011. ¿Cómo ve el ambiente una vez pasado el ecuador?

-Yo veo muchísima gente. El primer día que vine fue el lunes y también vi muy buen ambiente. Esta noche he entrado por la parte donde aparcan los autobuses y me he quedado impresionada al ver la cantidad de ciudadanos y visitantes que opta cada noche por llegar hasta este punto de la ciudad en transporte público. Eso es lo que pretendía el Ayuntamiento, para aliviar el tráfico en los accesos, y creo que en cierto modo lo hemos conseguido.

-¿Ha tenido oportunidad de visitar el punto de seguridad del ferial?

-Sí. Precisamente vengo ahora mismo de allí. He estado hablando con los Bomberos, con la Policía Local y con los miembros de Protección Civil y me han trasladado que este año las fiestas están siendo tranquilas. Salvo dos mareos que se han tenido que atender el día de la fiesta del mayor, todo está transcurriendo según lo previsto.

-¿Se ha tenido que llevar a cabo alguna intervención complicada durante estas noches?

-No. Aunque siempre al final del día o al principio de la mañana hay un poquito más de revuelo, algo normal porque la gente ha bebido más..., pero en definitiva, todo está transcurriendo dentro de unos ordenes.

-¿Qué es lo que peor está funcionando del dispositivo que se diseñó desde su Área Municipal?

-Lo que peor funcionó el año pasado fue el tráfico, y creo que este año está funcionando relativamente bien. Aunque todos debemos de entender que son días en los que se concentra mucha gente en un punto concreto y es muy complicado evitar que se formen colas a la hora de acceder tanto a los aparcamientos como a las inmediaciones del recinto ferial en la Vega de Acá.

-Los ciudadanos se han quejado de que faltan aparcamientos, ¿es cierto? ¿Qué está ocurriendo?

-No es cierto que falten aparcamientos. Además del espacio del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, hemos habilitado tres parcelas de titularidad municipal, que se han destinado también a aparcamientos. Muchos días éstos no se han llenado. La única explicación que veo es que los ciudadanos no sepan muy bien por donde entrar a esta zona. El año que viene tendremos en cuenta una mejor señalización e información a los conductores.

-¿Cómo recuerda su primera Feria de Almería?

-Mi primera Feria fue en el Parque Nicolás Salmerón, pero no tengo nostalgia. Me parece que hemos conseguido hacer una Feria más ordenada, limpia y mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios