Agricultura ecológica de Almería

Alvelal, Biosabor, Natural Crunch y Anecoop; presentes en Organic Food

  • La feria de referencia del sector ecológico se celebra en Madrid del próximo 8 al 9 de junio

  • También estará presente la Junta

Visita de la consejera, Carmen Crespo, al estand de la Junta de Andalucía en la última edición de la feria.

Visita de la consejera, Carmen Crespo, al estand de la Junta de Andalucía en la última edición de la feria.

Del próximo miércoles o al jueves 9 de junio vuelve a la capital de España la feria Organic Food Iberia y Eco Living Iberia en su tercera edición, un evento de referencia del sector ecológico profesional en Europa.Lor organizadores confirmaron durante su presentación el pasado mes de febrero las previsiones de participación, donde se prevé atraer a 500 empresas y 7.000 visitantes. Además, esta edición mantendrá su zona de conferencias y ponencias, el Teatro del Vino, y el Kitchen Theater, patrocinado por Alimentos de España, en una apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Y como no, en un contexto en el que la agroalimentación almeriense cada vez vira más y con más fuerza hacia el modelo ecológico, habrá presencia de la provincia en Ifema para esta feria. En concreto, La firma Natural Crunch, dedicada a la producción de snacks saludables sin aditivos químicos, ni uso de grasas, sales o azúcares añadidos; sin freír ni congelar en su elaboración, procedente de productos frescos seleccionados de temporada y con certificación ecológica; la nijareña Biosabor, que produce frutas y hortalizas BIO, además de contar con una potente cuarta gama con el sello del Parque Natural Cabo de Gata Níjar; y la Asociación afincada en Vélez Rubio, Alvelal, dedicada Paralelamente, y con acento claramente almeriense, estará la cooperativa Anecoop, que tiene parte de sus hectáreas productivas en la provincia.

Según la organización, “en los próximos diez años Organic Food Iberia será una de las tres principales ferias del sector a nivel mundial. Con el apoyo de todos los colaboradores alcanzaremos el objetivo de convertirnos en el evento de referencia del sector a nivel mundial”, explicaba el pasado mes de febrero Carsten Holm, director de Diversified Communications, co-organizador del evento.

En esta ocasión, la feria potencia su internacionalización con el foco puesto en América. “Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa y las Américas”, confirma Susana Andrés Omella, directora del proyecto. Latinoamérica “va a estar encima de la mesa en esta tercera edición, toda vez que el intercambio global de producción, normativa y certificaciones en el ámbito ecológico implicarán cambios que el sector de la distribución está poniendo ya en marcha”.

En esta línea, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia -patrocinador principal de Organic Food Iberia- explica que “el sector ecológico en Iberoamérica tiene ventanas de producción que se complementan con las europeas”, “Y el sector logístico está adaptándose a esta realidad, que debe implicar también una prevención del greenwashing. No podemos permitir que haya producto que pase por ecológico y no tenga garantizada toda su trazabilidad certificada”.

Por su parte, en palabras de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid, “en la última edición se certificó la confianza de la industria en esta feria, consolidada como todo un referente del sector ecológico nacional e internacional. Su celebración contribuyó a dar certidumbre a un sector que, más allá de la enorme complejidad del contexto que estábamos viviendo, fue capaz de mostrar su capacidad de resistencia y de adaptación”.

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