Finanzas

Asempal y CaixaBank firman un convenio para apoyar a las empresas de Almería y facilitar su financiación

  • Ha sido suscrito por el presidente de la patronal almeriense, José Cano García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra Becerra

Firma del convenio.

Firma del convenio.

Asempal y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar a las empresas y pymes de la provincia y facilitar líneas de financiación que favorezcan la actividad del tejido empresarial almeriense, determinante para la dinamización de la economía provincial y la generación de empleo.

El convenio ha sido firmado por el presidente de Asempal, José Cano García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra Becerra, en un acto en el que también estuvieron presentes Joaquín Guirado, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Almería; Iván Vals, director de Zona, así como la secretaria general de Asempal, Encarnación Gil. 

Esta alianza entre Asempal y CaixaBank refuerza la apuesta de ambas entidades por estar cerca de las empresas y contribuir a la recuperación económica y social de Almería.

Para apoyar a las empresas en sus necesidades financieras, el acuerdo contempla diversas acciones y una completa oferta de soluciones y servicios en condiciones ventajosas, instrumentalizados a través de las distintas líneas de acceso de CaixaBank. 

Crédito, Internacionalización y Sector Agroalimentario  

En el apartado de la financiación, las empresas podrán beneficiarse de diferentes líneas de financiación BEI (Banco Europeo de Inversiones), tanto de activos como de circulante a medio y largo plazo.

CaixaBank también pone a disposición del sector agroalimentario las ventajas de las líneas AgroBank como AgroInversión, préstamos aval de SAECA, prestamos sostenibilidad, AgroConfirming o AgroExport, que cubren las diversas necesidades del sector agro.

Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en servicios exclusivos de Comercio Exterior, gracias a la gran capilaridad territorial de CaixaBank a nivel nacional e internacional y su liderazgo en banca digital.  

Sostenibilidad y RSE 

Así mismo, se promoverán actividades de carácter formativo y de mentoría entre las empresas asociadas a Asempal. En este sentido, la Confederación Empresarial organizará con la colaboración de CaixaBank eventos empresariales especializados en sectores estratégicos vinculados a la sostenibilidad, la innovación y la inversión socialmente responsable, en línea con el modelo muy cercano a la sociedad y a las necesidades de las familias y las empresas que representa CaixaBank. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios