Finanzas

Asempal traslada a Vox sus demandas para la recuperación económica de Almería

  • Los empresarios destacan la necesidad de que las ayudas directas aprobadas por el Gobierno lleguen a empresas y autónomos pronto y de forma ágil

Encuentro entre Asempal y VOX

Encuentro entre Asempal y VOX / Diario de Almería

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, José Cano García, ha mantenido un encuentro esta mañana con la diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, en el que le ha trasladado las principales demandas de las empresas y autónomos almerienses que luchan por sobrevivir tras un año de pandemia.

Para José Cano, “las empresas están siendo las grandes paganas de esta crisis y el apoyo de las administraciones ha sido, hasta la fecha, limitado e insuficiente”. En el caso de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno el pasado viernes, el presidente de Asempal ha resaltado que es imprescindible que las ayudas lleguen a las empresas con la máxima rapidez y tengan una fácil tramitación. Igualmente ha reclamado que lleguen a todos los sectores afectados por la COVID.

Además de las ayudas, Asempal ha trasladado a Vox otras medidas necesarias para afrontar esta crisis de larga duración, como la prolongación de los ERTE más allá del 31 de mayo, exenciones fiscales, reducir el recargo por retraso a Seguridad Social y Hacienda del 20 % al 5 %, la reducción del IVA para determinadas actividades, o el pago inmediato de las deudas que las administraciones públicas acumulan con el sector privado.

Otro asunto considerado prioritario por los empresarios es acelerar el ritmo de vacunación para alcanzar al menos el 70% de la población inmunizada en verano. “Es vital para las empresas y el empleo en Almería. Las empresas hemos ofrecido a las administraciones nuestra capacidad logística (mutuas o servicios médicos propios) para facilitar esa meta común.

Los representantes de Asempal también han hablado de futuro y de la necesidad de establecer estrategias de desarrollo que impulsen la recuperación. En esta línea han pedido a la diputada de Vox su apoyo para impulsar las actuaciones que permitan a la provincia de Almería liderar el uso sostenible del agua vinculado a las energías renovables para la producción de alimentos, en consonancia con la política y los nuevos instrumentos financieros de la UE.

José Cano ha estado acompañado por varios miembros de su Comisión Ejecutiva: Luis Escámez, Cecilio Peregrín, José María Rossell, vicepresidentes de Asempal, José Luis Muñoz, tesorero, Antonio Navarro, vocal y presidente de Asaja, y Encarnación Gil, secretaria general.

Por último, los representantes de Asempal también destacaron la necesidad de fomentar el diálogo entre gobiernos, empresas y sociedad para superar esta crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios