AGR

Biorizon Biotech, única empresa con cuatro Bioestimulantes con Certificación Europea

  • La empresa almeriense ha sido la que mayor número de productos con Certificación Oficial Europea ha conseguido, con cuatro

  • Está a la vanguardia de la agricultura regenerativa y de la nueva hornada de productos que transformarán la agricultura de los próximos años

Fachada de Biorizon Biotech.

Fachada de Biorizon Biotech.

La Unión Europea lidera la transformación del sector hortofrutícola hacia una agricultura más sana,sostenible y sin el uso de aditivos químicos. Dentro de su hoja de ruta, el nuevo reglamento UE 2019/1009, permitía la obtención de su certificación para productos que consiguieran superar los altos estándares regulados por el reglamento.

Esta regulación posibilita por primera vez, catalogar a los productos que superen los estrictos estudios y pruebas de campo en la categoría oficial de Bioestimulantes con distintos rangos de certificación en función de los cultivos. Biorizon Biotech está enfocado cien por cien a proporcionar productos eficaces con base biológica donde las soluciones de microalgas son su seña diferencial.

Biorizon Biotech ha sido la empresa que mayor número de productos Bioestimulantes con Certificación Oficial Europea ha conseguido, demostrando estar a la vanguardia de la agricultura regenerativa y de la nueva hornada de productos que transformarán la agricultura de los próximos años. Estas certificaciones además han alcanzado el mayor rango de certificación de cultivos, demostrando a través de numerosos estudios su eficacia. Por tanto la calidad, garantía y seguridad de los productos queda certificada por la Unión Europea.

Algafert Eco, un bioestimulante integral, capaz de potenciar la etapa fenológica predominante en el cultivo, especialmente relacionadas con la productividad y con capacidad de regenerar tejidos dañados por diferentes situaciones de estrés. Biofat600 especialmente diseñado para favorecer la división celular que implica un mejor calibre y homogeneidad de la producción, junto con una mejora en la eficiencia de absorción del calcio que se traduce en una mejor firmeza y postcosecha. Biopower ECO, que promueve el desarrollo radical, con más cantidad de pelos absorbentes, mejorando así la absorción de agua y nutrientes. Photopower, que mejora la fecundación estimulando la eficiencia de la fotosíntesis y, por tanto, la producción de fotoasimilados.

La calidad, garantía y seguridad de los productos queda certificada por la Unión Europea

Todos ellos representan un Poker de herramientas eficaces para que el agricultor obtenga mayor rendimiento de sus cosechas y el consumidor acceda a alimentos más saludables sustituyendo los tradicionales componentes químicos. Ambos objetivos son el centro de la estrategia europea! farm to fork” y del Pacto Verde Europeo conocido como “Green Deal”.

Póker de garrafas. Póker de garrafas.

Póker de garrafas.

Esta Certificación Europea supone tambien un gran refuerzo a la estrategia de internacionalización de Biorizon Biotech, pues dada la oficialidad de la misma permite la comercialización directa de estos productos en los 27 países que conforman la Comunidad Europea y en breve también lo harán con terceros países donde la UE está cerrando acuerdos de validez de sus certificaciones.

La consecución de este hito ha llevado a la compañía a un gran esfuerzo en tiempo y recursos económicos dado las altas exigencias para obtener la certificación. Los numerosos estudios de campo que confirman los beneficios de estos productos han sido realizados por empresas externas aprobadas por la UE. En España CAAE es la certificadora designada y la responsable de revisar y certificar la validez de los estudios de campo realizados por la prestigiosa empresa Ideagro con acreditación para realizar Ensayos Oficialmente Reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación !MAPAMA” y laboratorio nacional de referencia de la FAO.

Para la obtención de las certificaciones oficiales de la UE, Biorizon Biotech ha contado con el asesoramiento de Sun Chemical Service especialistas en la certificación de fertilizantes, bioestimulantes y biopesticidas a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios