Finanzas

Caña y tapa gratis por la compra a mediodía en tiendas del centro de Almería

  • Los pequeños comercios adheridos a una campaña nacida de ellos mismos invitan a los clientes a una consumición para incentivar las compras en la nueva franja horaria de apertura y contribuir así también a dinamizar el sector hostelero de la zona

Merry, una de las tiendas que participan en la iniciativa para fomentar las compras a mediodía Merry, una de las tiendas que participan en la iniciativa para fomentar las compras a mediodía

Merry, una de las tiendas que participan en la iniciativa para fomentar las compras a mediodía / C. Fenoy (Almería)

Mamen Mezquita, propietaria de Lalá en la esquina de Javier Sanz con Méndez Nuñez Mamen Mezquita, propietaria de Lalá en la esquina de Javier Sanz con Méndez Nuñez

Mamen Mezquita, propietaria de Lalá en la esquina de Javier Sanz con Méndez Nuñez / C. Fenoy (Almería)

Ingenio frente a las adversidades. Pequeños comercios del centro de la ciudad y bares se han aliado para incentivar el consumo en la franja horaria de mediodía, en la que han apostado por mantener las puertas de sus negocios abiertas tras comenzar, este martes, las nuevas restricciones horarias para frenar la expansión del virus.

Todo surgió el lunes en la calle Méndez Núñez después de conocer las nuevas decisiones de la Junta de Andalucía de limitar el horario a comercios no esenciales y a la hostelería a las 18:00 horas. Según explica Mamen Mezquita, quien regenta la tienda Lalá, al decidir prolongar la jornada desde la mañana hasta la tarde ininterrumpidamente, pensaron en una iniciativa para motivar las compras de 14:00 a 16:00 horas a la vez que la misma contribuyese a fomentar la clientela en los bares de la zona, así nació la idea de ‘Haz tus compras de 14:00 a 16:00 horas y te invitamos a una cerveza con tapa’.

Desde el martes, esta alianza y solidaridad entre el sector comercial y la hostelería ha calado entre más negocios de la ciudad y a ella ya se han adherido como tiendas: Lalá, Merry Moda-Complementos, Natura, Lola Casademunt, Rizomas, Mamuhi, Brao Complementos, Vanesa Complementos, Serendipia, Mohs, Twenty Two, Boutique Nude, Guillén, Equivalenza y Plaza Suizos. Esta quincena de establecimientos engloban tanto al sector de calzado, juguetes, textil, perfumería, complementos, accesorios para hogar como al de complementos y los negocios se localizan en el entorno de Reyes Católicos, Méndez Núñez, Paseo de Almería, Rambla Federico García Lorca y Obispo Orberá, sin descartar que en los días venideros se sumen nuevos comercios. Respecto a los bares, hasta el momento, se pueden canjear las consumiciones en El Gato del Cabo, Conde Costa, Bar Chevalier, Terraza Sabana o en el Restaurante Aljaima, que han hecho un precio especial a las tiendas para poder llevar a cabo esta campaña.

El Gato del Cabo, uno de los bares adheridos a la campaña comercial El Gato del Cabo, uno de los bares adheridos a la campaña comercial

El Gato del Cabo, uno de los bares adheridos a la campaña comercial / C. Fenoy (Almería)

Para que el ciudadano pueda disfrutar de su consumición por compra, cada comercio decidirá el número de vales para presentar en el bar según valor invertido en su tienda. El cliente, al realizar la compra en el establecimiento en horario de mediodía, recibirá un tique o tarjeta sellada, que entregará en uno de los bares adheridos a la iniciativa, el cual se canjeará por la consumición; posteriormente, el comercio abonará al bar el coste de la misma.

La campaña surgida de los pequeños negocios pretende contribuir a dinamizar la actividad en dos sectores afectados por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y a que los ciudadanos apuesten por el comercio de proximidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios