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Consejos Primaflor para la recuperación navideña y esta ola de frío extrema

  • Las Navidades de este año, tan atípicas por la pandemia, no han generado un cambio de rutinas alimenticias

Crema de calabaza con kale rojo. Crema de calabaza con kale rojo.

Crema de calabaza con kale rojo.

La Navidad en términos alimenticios supone un exceso tras de otro, y a las ingestas habituales se suman otras extraordinarias de tipo picoteo, bebidas o dulces que incrementan la báscula entre 3 y 5 kilos, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Con la llegada del mes de enero, es el momento de la recuperación y los buenos propósitos, fáciles de llevar a cabo si se cuenta con un poco de planificación, creatividad y ganas de movimiento. Si además tenemos en cuenta la ola de frío extremo que pasará por el país estos días, es necesario más que nunca cuidarse y mantener fuerte el sistema inmune. Primaflor, expertos en alimentación saludable de huerta, ha creado estos sencillos consejos para llevar a cabo este atípico mes de enero de forma creativa y asumible. La clave: ejercicio físico, una planificación semanal y la nevera llena de alimentos ricos en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y antioxidantes como fuentes de energía de alta calidad.

Estos son los consejos que ha preparado Primaflor para encarar el mes de enero de forma vital y saludable.

·         Planificación semanal de los menús. Realizar una planificación semanal de las comidas y cenas e incluso tener realizadas alguna de ellas es una práctica que no sólo permite una mejor organización de la compra doméstica y reducción de desperdicios si no que ayuda al control de las comidas y, por qué no, una mejor organización de cara a la incorporación al trabajo, ya sea presencial o en remoto, o incluso un aislamiento en el hogar por las bajas temperaturas. Primaflor propone algunos primeros platos completos como es su tortilla de kale con ajos tiernos o bien una crema de calabaza con kale rojo. Una bolsa de espinacas, acelgas o brócoli, es esencial en el cajón de las verduras para platos calientes de invierno bien saludables.

·         Para acabar de saciar, una buena ensalada. Hemos preparado el primer y segundo plato, pero aún tenemos sensación de hambre. Nada mejor que una ensalada para guarnición y acabar la comida de una forma completa y saludable. Con una mezcla de escarola rizada Primaflor, rúcula, huevo cocido, queso azul, aguacate y tomatitos cherry, una ensalada creativa completa para cerrar una comida o una cena. 

·         Hidratación. Dejamos atrás el alcohol y recuperamos el hábito de beber agua de forma frecuente durante el día. El agua ayuda a la eliminación de toxinas. Además de beber, es importante incorporar alimentos ricos en agua como frutas y verduras que permiten una hidratación al cuerpo. Solo la lechuga contiene un 96% de agua.

·         Ejercicio físico, imprescindible. Además de seguir una alimentación equilibrada, el buen funcionamiento de las defensas también requiere una rutina de ejercicio físico adaptado a las necesidades  y capacidades de cada persona. Rutinas como el gimnasio, tablas de ejercicios en casa o andar y estirar los músculos son básicos para mantener un estilo de vida más saludable y que el cuerpo no se oxide. Al menos treinta minutos, y si no se dispone, reducir el uso del ascensor y practicar más las escaleras.

·         Horarios y rutinas ¡sí!. Comer a la misma hora permite al cuerpo mantener una rutina de aprovechamiento y distribución de las calorías ingeridas. Acostarse en las mismas franjas horarias permite al cuerpo regularse y recuperarse del esfuerzo.

 

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