Turismo

De Fitur a la mesa de trabajo: apuesta de Abrucena por el turismo deportivo

  • El municipio se adhiere al Plan Trail, del CSD, para atraer deportistas de toda España

  • El Área Recreativa de La Roza será el corazón de las rutas de entrenamiento por la montaña

Reunión del Plan Turístico de Abrucena, con el alcalde Ismael Gil a la cabeza.

Reunión del Plan Turístico de Abrucena, con el alcalde Ismael Gil a la cabeza.

Abrucena estuvo presente en la pasada edición de FITUR cogiendo ideas y debatiendo propuestas para poner en el mapa turístico actual a este bello municipio de la Comarca de Nacimiento. Con el alcalde a la cabeza, Ismael Gil, la comitiva abrucenense tuvo diferentes reuniones con asociaciones turísticas a nivel nacional, en las que analizaron ideas e iniciativas para poner en práctica próximamente para beneficio de los vecinos.

La Feria Internacional del Turismo finalizaba el viernes y el lunes ya se sentaban en la mesa alcalde, concejal y encargados del Plan Turístico. El primero de los proyectos que se va a desarrollar es la incorporación del municipio al Plan Trail, que hoy jueves se va a presentar en el Consejo Superior de Deportes.

“Es un proyecto a nivel nacional, que nos sitúa en el panorama nacional del turismo deportivo y del turismo de montaña. Vamos a construir rutas de entrenamiento trail aprovechando nuestro enclave en la falda de Sierra Nevada, para la selección española y todos aquellos deportistas que quieran venir a practicarlo aquí”, decía el alcalde Ismael Gil, que hoy jueves estará en la presentación oficial de las distintas sedes de este plan.

El Ayuntamiento, a la espera de los permisos para rehabilitar el restaurante de La Roza

El estar situado al amparo de Sierra Nevada, permite a Abrucena contar con una serie de picos montañosos que son un caramelo para los amantes del trail. A ello hay que unirle el Área Recreativa de La Roza, un campamento en el que parar, recuperar fuerzas, comer, disfrutar con la familia... “El sistema de sierras tiene que ser uno de los pilares de nuestro turismo. El Área Recreativa de La Roza es el corazón del turismo, ahí nacen y desembocan las rutas trail que tenemos. Próximamente comenzaremos las obras para arreglar el restaurante, estamos a la espera de los permisos, posiblemente en febrero tengamos respuesta”, puesto que es verdaderamente necesario para complementar esta oferta turística.

Además de atraer a amantes del deporte, la zona también es un señuelo para todas aquellas familias que quieren disfrutar de una escapada para estar en contacto con la naturaleza. “El acceso al río es fácil, es una zona donde se está muy a gusto. Está la zona de libre acampada y barbacoas, lo que permite unir el turismo de familia con el deportivo, con rutas trail y de senderismo”, que se encontrarán con una infraestructura de casas y cortijos rurales donde dormir para todos aquellos que acudan a Abrucena a pasar el fin de semana o todo el tiempo que necesiten: “Tenemos diversas variedades, con casas y cortijos rurales tanto en el pueblo como en la sierra. También está la zona de libre acampada, hay sitio de sobra donde pernoctar al gusto del consumidor”, decía el regidor.

Desde que comenzara su mandato, Ismael Gil sabía del potencial del deporte como dinamizador turístico de la localidad y no ha dudado en realizar diversas pruebas deportivas aprovechando las características del municipio. “Desde que entré en el ayuntamiento, hemos apostado mucho por el deporte. Pensé que Abrucena tenía que apostar decididamente por ello y así hemos hecho carreras cicloturistas, una nocturna y una diurna, trails... Todas las carreras han sido un éxito de participación y por eso estamos apostando por el deporte. Cuando ves que la gente se va satisfecha, te animas a seguir trabajando. Tenemos mimbres para seguir creciendo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios