Día de la Mujer

Vicasol homenajea el trabajo femenino en su VIII Jornada de Igualdad

  • La cooperativa almeriense de primer grado organiza un día de convivencia, ideado para las socias agricultoras con el objetivo de fomentar el autocuidado y el orgullo de pertenencia

VIII Jornada de Igualdad de Vicasol

VIII Jornada de Igualdad de Vicasol

Durante la mañana del 8 de Marzo, Día a de la Mujer, se ha celebrado la VIII Jornada de Igualdad de la cooperativa almeriense Vicasol, que este año ha llevado como título ‘En ti empieza todo’. El evento, celebrado en el Hotel 5* CaboGata Beach en El Toyo, tenía como objetivo fomentar entre las socias agricultoras el autocuidado, el orgullo de pertenencia al colectivo y disfrutar del tiempo compartido como parte de la familia de Vicasol.

Durante la inauguración del acto, al que han asistido más de 250 mujeres, a las que se les ha regalado a cada una rosa blanca, un complemento en armonía con la vestimenta de todas las asistentes que han acudido al acto vestidas de blanco. Todo ello conforma un elemento simbólico que ha destacado la encargada de dirigir la Jornada, Elizabeth Marín directora de Marketing y Sostenibilidad de la cooperativa, “vamos todas vestidas de blanco, porque el blanco es el color de la paz, y es muy importante que vivamos en paz con nosotras mismas”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha agradecido el éxito de asistencia por parte de las socias, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de seguir impulsando las tradiciones en una cooperativa con más de 40 años de historia. “Este día es para vosotras. Para rendir homenaje al trabajo que hacéis, ya que gracias a vosotras nuestro sector está dónde está”.

Entre las actividades que se han realizado durante las jornadas ha tenido lugar un desayuno inaugural en el área de piscina del hotel, donde también se ha instalado un photocall. Más tarde todas las asistentes se han reunido en un espacio preparado especialmente para la ocasión donde han tenido la oportunidad de escuchar testimonios de mujeres inspiradoras. La primera de ellas, Rafaela, mujer con una trayectoria de más de 35 años en Vicasol, ya jubilada, que compartió su experiencia en la cooperativa. Sheila Hernández, periodista y fundadora del diario digital @esdecirdiario, que se ha convertido en el tercero más grande e influyente de España que ha lanzado un mensaje en el que destaca la importancia de luchar por los sueños. Por último, se ha impartido una conferencia- taller de la mano de Encarni López titulado ‘La paz se cultiva desde dentro’ que pretende animar a las mujeres a indagar en ellas mismas y a priorizarse.

Asistentes a la VIII Jornada de Igualdad de Vicasol Asistentes a la VIII Jornada de Igualdad de Vicasol

Asistentes a la VIII Jornada de Igualdad de Vicasol

Tras las conferencias ha llegado la parte más lúdica del programa ya que, tras el almuerzo, un photocall y la música han sido las protagonistas hasta el final de la jornada. En esta ocasión la cooperativa ha contado con la presencia de diferentes mujeres referentes en Almería, pertenecientes a instituciones, organizaciones y medios de comunicación de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios