Finanzas

La Junta dispone el cese del almeriense José Cara al frente del Ifapa y nombra en su lugar a Lourdes Fuster

  • El PSOE de Andalucía recuerda que Fuster, hasta ahora subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente, fue abogada del PP en la causa de los ERE

José Cara, hasta ahora presidente del Ifapa.

José Cara, hasta ahora presidente del Ifapa.

El almeriense José Cara deja la presidencia del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa). El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el decreto por el que se dispone su cese "a petición propia".

 En el mismo documento, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comunica el nombramiento de Lourdes Fuster Martínez, hasta ahora subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Desde el PSOE Andalucía, el portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz Gerardo Sánchez manifiesta: "Se trata de un cese que el Grupo Socialista había solicitado debido a su condición de imputado por delitos de corrupción en su etapa como alcalde de la Mojonera en Almería”. Sobre la nueva presidenta, Sánchez apunta: “Causa estupor que para tan importante responsabilidad se elija a alguien cuyo único mérito es haber sido una de las abogadas del Partido Popular en la causa judicial de los ERE y que ha visto con este cargo cómo se ve recompensado su trabajo a costa del bolsillo de todos los andaluces”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios