Finanzas

Reyes Maroto aboga por una marca en torno al mármol para su impulso

  • La ministra de Industria visita Macael y conoce el trabajo y potencial de la piedra en la comarca

Reyes Maroto aboga por una marca en torno al mármol para su impulso

Reyes Maroto aboga por una marca en torno al mármol para su impulso / Carlos Barba/ EFE. (Macael.)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por desarrollar “una marca” en torno al mármol para dar “visibilidad” a una industria “muy pujante” y ayudar al sector a “a competir en un mundo global y complejo”. Así lo manifestó ayer la ministra durante su visita a Macael, donde conoció el gran trabajo que se realiza con la piedra natural y el gran potencial de esta industria. “Ir solo en la internacionalización es muy difícil y desde el Ministerio queremos acompañar en el desarrollo de la marca, haciendo misiones para vender lo que están haciendo, que genera riqueza y empleo”, trasladaba la responsable de la cartera de Industria.

Maroto, quien además mantuvo un reunión con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), y visitó a diversas empresas y canteras de la Comarca del Mármol almeriense, remarcó que “se lleva tareas” para “poner mucho más en valor la iniciativa emprendedora en torno a la piedra natural”. “Genera empleo de calidad, cualificado, estable con muy pocos contratos indefinidos y artesanos, por lo que debemos encontrar espacios para potenciar el desarrollo del sector y recuperar la transferencia de conocimiento a través del Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP)”, indicó.

En esta línea, la ministra reivindicó la existencia del departamento que dirige en “ausencia durante muchos años de una política industrial” y se mostró convencida de que la industria española “necesita mucho acompañamiento” por parte de las administraciones. “Necesitamos que la innovación llegue a la industria para incorporar valor añadido a una producción más competitiva”, señaló la minsitra para defender el trabajo del Ministerio en conferencias sectoriales “para poner la reindustrialización en la agenda de Estado”. Maroto estuvo acompañada por el presidente de los empresarios del mármol, Antonio Martínez, quien remarcó que el sector genera “por encima de 4.300 empleos directos de muy baja temporalidad” y destacó la importancia de desarrollar una marca, y “que sirva de paraguas para diferenciarnos en el mercado internacional y que el cliente final entienda el conocimiento con el que se trabaja en esta comarca”. Martínez demandó que se eliminen “las trabas burocráticas” que hasta ahora “han impedido que se produzca el relevo generacional” en un sector “donde los programas de formación, con una inversión muy potente, no han sido del todo efectivos porque no se han gestionado bien”. “Las empresas están haciendo un gran esfuerzo en autoformación de sus empleados y no puede ser”, lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios