Galardón

Mermeladas Gourmet Lorusso es nombrada ‘Premio Economía 2021

  • El Colegio de Economistas ha valorado de manera positiva la apuesta decidida de la empresa almeriense por el I+D+i, su economía circular y su carácter ecológico

Mermeladas Gourmet Lorusso es nombrada ‘Premio Economía 2021

Mermeladas Gourmet Lorusso es nombrada ‘Premio Economía 2021 / Diario de Almería

La empresa Mermeladas Gourmen Lorusso ‘HeArt Made Food’, con sede en la localidad de Chercos, ha sido la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía 2021, en su vigesimoprimera edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Cáritas Almería, Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años. El acto público de entrega de la distinción se realizará el próximo jueves, 30 de junio, en un evento que tendrá lugar en el claustro de la Escuela de Artes de Almería.

La decana del colegio, acompañada de otros miembros de la Junta Di-recta de la entidad colegial, como Carlos J. Cano y Rebeca Gómez, visitaron recientemente las instalaciones, acompañados por Isabel y Francisco Martínez y Biagio Lorusso, conociendo todo el proceso de creación de sus mermeladas artesanales, 100% ecológicas, elaboradas con 85% de fruta y contenido reducido de azúcar de caña.

Lorusso elabora pequeñas cantidades de fruta en cada proceso de producción, utilizando fuentes de energía renovables, obteniendo así mermeladas elaboradas con energía limpia. Son 100% ecológicas, sin conservantes ni colorantes, sin gluten, veganas y libres de OMG. El serigrafiado, etiquetado y em-paquetamiento son realizados de forma manual, como si de un pequeño regalo se tratase.

Entre los productos más destacados se encuentra la mermelada extra ecológica de fresa, de arándano, de mora, de frambuesa, de frutos rojos, de melocotón, de naranja, de mandarina, de naranja amarga, de pimiento, de mango y de higo. Además, produce otros productos para su maridaje o con-sumo individual, como aceite de oliva virgen extra ecológico, o con la elaboración de regalos personalizados para eventos exclusivos.

“Almería es conocida por su tejido agroalimentario y en torno a él han nacido empresas de nueva generación que realizan una apuesta muy clara por la investigación y desarrollo, buscando también fórmulas respetuosas con el medio ambiente y lo más beneficiosas para el ser humano y en este caso des-tacando además su apuesta por la economía circular y por el desarrollo empresarial respetando el entorno y de apego al territorio”, afirma la decana del Colegio, Ana Moreno Artés.

Lorusso es una empresa familiar de origen hispano/italiano que une tradición con innovación, expresión rural con internacionalización, sencillez y originalidad con diseño. “Nuestro propósito es ofrecer productos de calidad, elaborados de forma artesanal con detalle y mimo, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. La veracidad, la fidelidad, el esfuerzo y la ilusión son los pilares básicos de nuestra empresa”, detallan.

La economía colaborativa es uno de sus propósitos fundamentales por el bienestar de todos los vecinos. “Somos conscientes que las empresas necesitamos incorporar valores de propósito en nuestras actividades de negocio, que nos permitan revertir los logros y beneficios en la comunidad y en el en-torno que nos rodea”, aseguran.

El entorno de montaña donde desarrollan su actividad les permite en-volver sus productos de un carácter rural, tradicional, artesanal y ecológico, que unido a su imagen y posicionamiento “Premium”, les diferencia de la mayoría de mermeladas del mercado, lo que le ha valido este prestigioso reconocimiento del Colegio de Economistas.

Este premio viene a sumarse a otros numerosas distinciones como las dos medallas de oro y una de plata en el prestigioso concurso ‘The World's Original Marmalade Awards Reino Unido’, considerado como el certamen más importante del mundo que gira en torno a estos productos, con más de 30 países representados.

Lorusso trabaja cumpliendo varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son el de la salud y bienestar, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, reducción de las desigualdades, producción y con-sumo responsables y acción por el clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios