Finanzas

Objetivo: hacer crecer el control biológico para esta campaña

  • Hortyfruta lleva su campaña ‘I love Bichos’ al Hotel El Edén en El Ejido para concienciar a los agricultores de la importancia de esta técnica que ha sufrido un retroceso

Jornada celebrada el pasado jueves día 27 de junio en el Hotel Restaurante El Edén en El Ejido.

Jornada celebrada el pasado jueves día 27 de junio en el Hotel Restaurante El Edén en El Ejido.

Presentada a mediados de este mes, la campaña de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ‘I Love Bichos’ ha empezado muy fuerte y el pasado jueves vivía su tercera actividad divulgativa con la charla desarrollada en el Hotel & Events El Edén en Santa maría del Águila, cumpliendo así un recorrido que en estos primeros compases le ha llevado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería y por Motril.

Así, los agricultores del Poniente Almeriense conocieron los beneficios y sobre todo la importancia del control biológico con cuatro charlas magistrales a cargo de Mónica González, de la Estación Experimental Cajamar, Jan van der Blom y Eduardo Crisol de Coexphal; y por último Rocío y Manuel Gómez de Bioline Iberia.I Love Bichos, Nuestra Revolución Verde’ iniciada en 2015, ha comenzado en el mes de junio con el objetivo de lograr que el 100% de los agricultores tenga el control biológico como base en todos los cultivos en su lucha contra plagas rutinarias, y donde está quedando claro que este sistema es la única vía para atajar las plagas y lograr mejor y mayor producción.

“Gracias al control biológico hemos conseguido mejorar nuestro entorno”, aseveraba van der Blom en la última cita en el municipio ejidense, donde quedó patente que es crucial implantar esta técnica en los cultivos de primavera, tal y como explicó Rocío Lopez, ya que esas buenas prácticas se van a ir arrastrando hacia el de verano.

En Almería, se viene desarrollando un cierto retroceso del control biológico después de la gran acogida que tuvo cuando comenzara a implantarse hace ya más de una década. En los últimos años se ha sufrido una caída en la que se ha pasado de 26.595 hectáreas en 2015 a 22.700 hectáreas este año.

Por ese motivo, desde Hortyfruta se han fijado el reto de que esta campaña hay que crecer, hay que seguir apostando por esta técnica, porque Almería exporta no solo cantidad, sino lo que es más importante, exporta calidad y salud. Por eso desde la interprofesional han puesto sobre la mesa todos los recursos y a todo su personal para explicar y concienciar de que el camino para por control biológico.

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