Finanzas

Permiso para investigar mármol en Líjar, Cóbdar y Monteagud

  • La Junta autoriza a Compañías Mineras del Sur por tres años y la obliga a restaurar

El delegado Miguel Ángel Tortosa con representantes de Compañías Mineras del Sur.

El delegado Miguel Ángel Tortosa con representantes de Compañías Mineras del Sur. / DIARIO DE ALMERÍA

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha entregado al representante de la mercantil Compañías Mineras del Sur S. A. (Comisur), Juan Morales Carmenforte, la autorización de un permiso para investigar recursos de la Sección C) de la Ley de Minas, como mármol, calizas marmóreas, etc., en los términos municipales de Líjar, Cóbdar y Alcudia de Monteagud. El permiso de investigación, denominado 'Morales' afecta a una superficie de dos cuadrículas mineras (aproximadamente 60 hectáreas) y tiene una vigencia de tres años.

La autorización incluye diversas prescripciones, entre ellas la de que cualquier actuación derivada que afecte a la zona de espacios protegidos medioambientalmente -si se diera el caso- deberá contar con autorización específica de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y señala específicamente que dentro del ámbito del permiso de investigación figura la Rambla de Gomares, cuya integridad debe queda salvaguardada. La resolución también indica que se excluirá de los trabajos de investigación el perímetro de los derechos mineros de la sección A) preexistentes 'Rosa María' n.º 653, 'El Veinte' n.º 525 y 'Los Coloraos' n.º 619, que el titular deberá aportar el Documento de Seguridad y Salud ajustado a la ITC 2.1.01, así como presentar el plan de labores dentro del plazo de cuatro meses a contar desde que el titular del permiso esté en condiciones de ocupar los terrenos.

Igualmente, el delegado ha entregado a Compañías Mineras del Sur S. A. la resolución de aprobación del plan de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios