Finanzas

Reunión Junta-trabajadores de Cemex por el futuro de la planta

  • Rodrigo Sánchez y Pilar Serrano analizan hoy con el comité de empresa el encuentro del Ministerio

El primer encuentro fue de hace dos semanas con los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente.

El primer encuentro fue de hace dos semanas con los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente. / javier alonso

Los trabajadores de Cemex, representados por el comité de empresa, tienen hoy su última reunión con la administración después de varios encuentros desde Cemex anunciara el cierre de la planta de Gádor. La semana pasada, la más importante, cuando la ministra de Industria, Reyes Maroto, se reunía con Tomás Sánchez, de Operaciones, y con Ángel Galán, de Asesoría Jurídica de la compañía, para trasladarles la intención de constituir una mesa de trabajo con la vista puesta en el mantenimiento de la actividad de la fábrica almeriense y también de Lloseta (Baleares), también pendiente de cierre.

Los responsables de la compañía no dieron mucho margen para una posible reconducción de la situación y apuraron directamente al ERE, cuyas negociaciones comenzarán mañana. Aunque si bien es cierto, no cerraron la puerta del todo. El comité de empresa de la planta de Gádor aún tiene la esperanza de que haya marcha atrás y hoy tienen una cita importante con el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y con la viceconsejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano Boigas, además de los delegados de Empleo y Medio Ambiente, para transmitirles lo acontecido en la reunión de la pasada semana en el Ministerio y para continuar analizando alternativas a proponer a la multinacional para frenar esta reestructuración.

La reunión tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11:00 horas en la Delegación de Gobierno, y estarán muy pendientes durante todo el día por si hay noticias por parte de Cemex respecto al futuro de la fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios