Finanzas

Unica Group entrega 18.000 euros de recaudación del récord Guinness a las asociaciones Anda y AECC

  • El evento se celebró el pasado 9 de junio y congregó a cerca de 10.000 personas, que presenciaron la elaboración de 9.800 litros de gazpacho

El presidente y el gerente de Unica Group, José Martínez Portero y Enrique de los Ríos, respectivamente, posan con el cheque de la recaudación. El presidente y el gerente de Unica Group, José Martínez Portero y Enrique de los Ríos, respectivamente, posan con el cheque de la recaudación.

El presidente y el gerente de Unica Group, José Martínez Portero y Enrique de los Ríos, respectivamente, posan con el cheque de la recaudación.

El presidente de Unica Group, José Martínez Portero, ha hecho entrega del cheque con la recaudación del Guinness World Records por el ‘Gazpacho más grande del mundo’, a los presidentes de las asociaciones ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería), Milagros Valverde, y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Francisco Balcázar.

Gracias a la cooperación ciudadana y a las cooperativas de Unica, se han recaudado 18.252 euros que se van a donar a estas dos asociaciones para ayudarles en la labor que realizan en su día a día.

El evento del pasado 9 de junio despertó el lado más solidario de la ciudadanía, que no dudó en acudir a la llamada y hacer su aportación. Unica agradece la actitud de la provincia de Almería, que se ha volcado en este evento y prueba de ello son las cerca de 10.000 personas que se acercaron a lo largo del día a Las Almadrabillas.

Más de la mitad de lo recaudado se consiguió en taquilla el mismo día del evento. El resto, con la venta anticipada de entradas a miembros de las cooperativas de Unica y otros particulares, y a través de la venta online.

Junto a los litros consumidos el domingo en el Parque de Las Almadrabillas el día del evento, se repartieron además más de mil litros de gazpacho a los comedores sociales de La Milagrosa y Casa Nazaret Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

En la organización de este evento ha sido fundamental la colaboración de todas las empresas que se han unido a este proyecto y han apoyado a Unica desde que se gestó la idea: Fundación Caja Rural, Grupo Renta Todo, Grupo Control, Indamotor, Bankia, Cajamar, Paellas Sierra Nevada y al Ayuntamiento de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios