Riesgos laborales

La agrupación de Contratistas de Obras de Asempal celebra una jornada en prevención a riesgos asociados con el calor

  • La jornada se celebrará el próximo viernes 21 de julio en la sede de Asempal y contará con la colaboración de Construcciones Nila

Cartel de la jornada.

Cartel de la jornada.

La Agrupación de Contratistas de Obras de Asempal celebrará el próximo viernes, 21 de julio, la jornada informativa “Medidas de prevención de riesgos asociados con fenómenos meteorológicos adversos y episodios de elevadas temperaturas. Aplicación del RD-Ley 4/2023 en obras de construcción”.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la empresa Construcciones Nila y tendrá lugar a partir de las 9:30h en la sede de Asempal, tiene como objetivo analizar los riesgos en el sector por temperaturas elevadas, las novedades legislativas introducidas en el Real Decreto-ley 4/2023 sobre esta materia, así como recomendaciones para evitar golpes de calor y cómo actuar en caso de producirse.

Además, se tratarán los diferentes tipos de avisos meteorológicos, temperaturas de alerta de la AEMET, adopción de medidas en función del nivel de alerta y otras medidas preventivas y organizativas a llevar a cabo en las obras de construcción.

El presidente de la Agrupación de Contratistas de Obras, Juan Lorenzo Jiménez, ha destacado la importancia de concienciar para extremar las precauciones cuando las temperaturas alcanzadas sean elevadas, y fomentar la colaboración de todas las personas implicadas en el puesto de trabajo, como pieza clave para lograr una protección óptima.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Agrupación, Juan Lorenzo; el vocal de la Junta directiva de la Agrupación, Alejandro Martínez Tejada, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios