Finanzas

La gran competición de analítica de datos de Cajamar calienta motores

Imagen de la presentación de los mejores trabajos de la Cajamar UniversityHack 2019

Imagen de la presentación de los mejores trabajos de la Cajamar UniversityHack 2019 / Diario de Almería

Solo falta algo más de dos semanas para que comience a adquirir forma la quinta edición de Cajamar UniversityHack, la competición de analítica de datos más grande de España, que está dirigida específicamente a los alumnos de los mejores centros formativos en 'Data Science' del país y que se desarrollará online.

Para participar es necesario ser alumno del presente curso o del pasado en alguna de las formaciones seleccionadas por los centros participantes. Los equipos estarán formados por un máximo de 3 data scientists del mismo centro. El periodo de inscripciones en el evento, organizado por Cajamar, arranca el 25 de enero y se prolongará hasta el 10 de febrero. En cuanto a la competición en sí dará comienzo del 19 de febrero y se extenderá al 5 de mayo, mientras el fallo del jurado nacional tendrá lugar el 11 de dicho mes.

El equipo ganador de cada reto se hará con 6.000 euros

Los retos que se presentan para esta edición son dos. Por un lado, Cajamar Agro Analysis, para explorar el impacto del COVID-19 en el comportamiento del mercado español de frutas y hortalizas. Concretamente, se trata de realizar el mejor análisis sobre el comportamiento de este mercado durante el periodo de pandemia, definido como el periodo transcurrido entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del pasado ejercicio. Para este reto se dispone de la colaboración de Datagri como Data Partner. El segundo desafío se denomina Atmira Stock Prediction. Según la organización, para todo ecommerce es muy importante disponer de los productos que reclaman sus clientes. En esta línea, reta a estimar la demanda futura modelizando las ventas con el objetivo de evitar una rotura de stock o un exceso de almacenaje. Para este propósito se cuenta con con la colaboración de PC Componentes como Data Partner.

La UniversityHack 2021 cuenta con más de 20.000 euros en premios. El premio se otorga por cada una de las categorías; el equipo ganador se hará con 6.000 euros, 3.000 euros irán para el subcampeón y 1.500 para el tercer clasificado. El equipo ganador tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en el foro de Madrid AI.

Por otro lado, la sola participación se premia con un mes de suscripción con acceso ilimitado a la plataforma formativa online de la prestigiosa O’Reilly Media, la cual dispone de múltiples formatos de aprendizaje, incluidos libros, videos y entornos interactivos, con contenidos tanto propios de O’Reilly como de más de 200 editoriales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios