Expo Berja

Un corte de cinta muy esperado para el municipio y toda la comarca

  • Localizada en el Centro de Usos Múltiples, la muestra cuenta con más de 40 expositores de alimentación, joyería, moda, motor, entre otros

  • Paralelamente se desarrollarán cerca de medio centenar de actividades

Momento de una edición pasada de Expo Berja, evento que cada año cosecha una gran acogida y que este año se ha marcado como objetivo seguir creciendo.

Momento de una edición pasada de Expo Berja, evento que cada año cosecha una gran acogida y que este año se ha marcado como objetivo seguir creciendo.

Y llegó el gran día. Dos años han pasado desde la última vez y eso, para un municipio que honra y vive por su economía local, es demasiado. Esta noche a partir de las 21:00 horas, Asociación de Comerciantes del municipio, junto con la Diputación Provincial y el alcalde, serán partícipes del esperado corte de cinta que de lugar a un puente de Todos los Santos que en Berja siempre ha sido sinónimo de fiesta. Una fiesta muy esperada, aunque no por ello se guardarán las más pulcras medidas de seguridad derivado de una crisis sanitaria que en estos momentos permite ciertas licencias pero nunca sin relajarse.

La presente edición de Expo Berja, que con esta suma 21 ediciones, contará con un total de 45 expositores entre los que se encuentran una amplia representación de los diferentes tejidos productivos de Berja y La Alpujarra como alimentación, moda, motor, joyería, vivienda, belleza, arte, ocio, juguetes… Además, el programa se completa con una extensa agenda de actividades como talleres, degustaciones, concursos de disfraces, pasacalles coincidiendo con Halloween o actuaciones musicales que permitirán a los visitantes vivir un día en familia con actividades para todo tipo de públicos y edades.

Otro de los grandes alicientes reside en la celebración, de forma paralela, de la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Berja, todo un clásico no solo en el municipio virgitano, sino en toda la provincia de Almería, pues se trata de la Ruta hostelera más antigua con la que cuentan los almerienses.

De forma paralela se celebra la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Berja

Además, esta gran cita hostelera contará con concurso incluido y premios para las elaboraciones más votadas por el público entre los 14 establecimientos participantes. Este año, como novedad, a la Ruta de la Tapa se han unido cuatro tapas dulces.

Durante la presentación del evento, celebrada el pasado martes en la Diputación Provincial, la diputada de Promoción Agroalimentaria corroboraba que el objetivo principal de esta edición de Expo Berja se centra “en el fomento del comercio local. El motor económico de Berja es la agricultura, pero el comercio de cercanía tiene una vital importancia y será el que se verá expuesto durante estos días para dinamizar el municipio, el comercio de la zona, el tejido asociativo y promover diferentes actividades de enorme interés”.El propio alcalde de Berja señaló que “lo que vamos a poner en valor para quienes nos acompañen estos días es la importancia de la agricultura y del comercio. Somos la ciudad que aglutina el centro comercial de

La Alpujarra y nos sentimos muy orgullosos por ello. Esta edición es especial porque simboliza el resurgir de un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia”, y subrayó que esta edición va a aunar el carácter más tradicional y artesanal del comercio de la zona con las muestras de su modernidad e innovación.Por último, la presidenta de los comerciantes virgitanos destacó las actividades que se van a llevar a cabo estos días en el municipio, las cuales calificó como “muy variadas y destinadas a todos los públicos desde los más mayores a los más pequeños. Vamos a tener un concierto tributo de Alejandro Sanz, otro infantil, talleres de productos tradicionales, del alfarero, taller de esparto…, todo ha sido pensado y programado conjuntamente con el Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios