Finanzas

El delegado de Innovación anima a los artesanos a incorporar las nuevas tecnologías

  • De las Nieves ha hecho esta invitación a los empresarios, la mayoría del sector cárnico, y emprendedores participantes en la jornada ‘Innovación y oficios tradicionales’ que servía de antesala al inicio de la V Feria de la Artesanía del Almanzora que se celebra en Tíjola

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, animó ayer a empresarios del Almanzora a incorporar a sus negocios las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías como el comercio electrónico, páginas web, etc., para exhibir sus productos y abrir nuevos mercados. De las Nieves hacía esta invitación a los empresarios, la mayoría del sector cárnico, y emprendedores participantes en la jornada ‘Innovación y oficios tradicionales’ que servía de antesala al inicio hoy de la V Feria de la Artesanía del Almanzora que se celebra en Tíjola.

Javier de las Nieves, acompañado por el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño; la gerente de la Agencia IDEA, Sonia Rodríguez, y el técnico de la Escuela de Empresas, Emilio Cerrillo, se dirigió especialmente a los empresarios del sector cárnico, la actividad económica más pujante de la zona, a los que pidió que se preparen para dar el gran paso a mercados internacionales, especialmente del Este, una vez se abra el mercado chino a los productos ibéricos.

En las jornadas, organizada por la Escuela de Empresas de Serón y el ayuntamiento de Tíjola, contó con la experiencia de cuatro empresarios que han sabido introducir la innovación en sectores que, si bien, han sido tradicionales cuentan con alto grado de tecnificación. Dolores Gómez Ferrón, socia fundadora y gerente de Crisol Agro, expuso la situación actual de la agricultura bajo plástico de Almería, a la vanguardia y ejemplo de innovación; Juan Casteñón, director de Barrabés Andalucía explicó la experiencia de su empresa desde su inicio hasta ser líder en su sector gracias a la venta por internet.. Por su parte Alejandro Díaz, de Keramike Creativa versó su ponencia en la incorporación de la innovación a un arte milenario como la cerámica a través del desarrollo de nuevos productos y diseños, nuevos procesos de producción, nuevas formas de comercialización, etc. Finalmente, Consuelo Lorente, fundadora de Aromas de los Filabres contó su experiencia en la creación de una empresa ecológica de productos cosméticos.

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