Finanzas

CASI, un ejemplo en el uso de microorganismos para la lucha contra las plagas

  • Celebrado en Malta hace unos días, contó con el técnico de campo de la entidad Juan Manuel Conde

El técnico de campo de CASI Juan Manuel Conde fue el encargado de explicar la experiencia de la cooperativa en el uso de microorganismos contra las plagas.

El técnico de campo de CASI Juan Manuel Conde fue el encargado de explicar la experiencia de la cooperativa en el uso de microorganismos contra las plagas. / diario de almería

El famoso congreso COST (European Cooperation in Science & Tecnology) celebrado en Malta hace unos días, contó con el testimonio del técnico de Campo de CASI Juan Manuel Conde, quien expuso la experiencia de nuestra Cooperativa en el uso de microbios en la lucha contra plagas y enfermedades, minimizando el uso de productos fitosanitarios en los cultivos, según publica la cooperativa en su página web.

Científicos de 27 países se dieron cita en el congreso que tenía como misión la puesta en común de los avances en las investigaciones sobre el uso de microorganismos como aliados para la protección de cultivos.

La cooperativa lleva más de 10 años usando estos microorganismos en el sistema radicular

Con el lema "Los Microbios que protegen a los cultivos" el congreso COST contó con el testimonio de CASI y su experiencia, que es amplia en este aspecto. Juan Manuel explicó que CASI lleva más de diez años usando estos organismos minúsculos para mejorar el sistema raticular, controlar los hongos del suelo y enfermedades y sobre todo control de plagas. Habló de cómo los productores han evolucionado movidos por la demanda de los mercados en seguridad alimentaria y conciencia medioambiental.

Los científicos reunidos aúnan esfuerzos y colaboran en el marco de la Accion Cost FA1405, financiada por la Unión Europea, en la investigación del efecto protector de los microbios sobre las plagas agrícolas. El Objetivo es utilizar los microbios beneficiosos de las plantas como alternativa a los plaguicidas.

Esta iniciativa en la que ha participado la cooperativa que preside Miguel Vargas se enmarca en la apuesta de la entidad por una agricultura sostenible y en búsqueda de un mayor valor añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios