Agricultura

10 euros por un litro de aceite en los supermercados de Almería

Botellas de aceite en producción.

Botellas de aceite en producción. / D.A.

El precio del aceite de oliva virgen extra está en máximos al cierre del mes de agosto de 2023. El precio más barato por el que se puede encontrar actualmente una botella de AOVE en el supermercado es de 8,95 euros, según datos que ha difundido la Agencia EFE.

El precio medio de un litro de AOVE en los locales comerciales supera ya los diez euros, un coste que se ha disparado por la falta de lluvias, al obligar a reducir la producción en la pasada campaña. Los olivareros no son optimistas con la situación que vivirán los almerienses al ir a comprar un producto básico en las cocinas durante las próximas semanas. Sin lluvias, la previsión es que el precio siga subiendo.

La organización agraria ASAJA Almería ya vaticinó el pasado otoño, con la campaña en ciernes, la merma en la producción de aceite por la falta de agua caída del cielo provincial. Los precios se han duplicado respecto al mismo mes pero de 2022, con un crecimiento que produce vértigo. Un 38,8 % de crecimiento según los datos facilitados por el Índice de Precios al Consumo que se traduce en el mayor aumento de precio de toda la Unión Europea, un ritmo al que solo podrá frenar la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios