Hostelería

El sector hostelero de Almería brinda por el Día Mundial de la Tapa

  • Cada tercer jueves de junio, el sector hostelero se une a la celebración de esta efeméride

Brindis por el Día Mundial de la Tapa.

Brindis por el Día Mundial de la Tapa.

El 16 de junio es una gran fecha, se celebra el Día Mundial de la Tapa. Un día muy señalado para la cultura y la gastronomía española al que se sumó Almería, el tercer jueves del mes- que este año ha caído el día 15- como ya es tradición en la provincia. Y para dejar constancia de la ilusión con la que se vive este día en Almería, la Taberna Torreluz acogió un brindis para festejar, al igual que el resto de los hosteleros de toda la geografía nacional, esta efeméride.

El concejal en funciones de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque y la diputada en funciones de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz participaron en este festejo y realizaron el brindis junto a Pedro Sánchez-Fortún, presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), asociación responsable de la organización de este evento.

El edil señaló que “desde el pasado 25 de mayo hasta este próximo 18 de junio se está celebrando una ruta de la tapa por casi 60 establecimientos hosteleros de la capital y provincia con motivo de esta conmemoración”. Luque matizó que “nuestro compromiso con ASHAL y con la puesta en valor de la gastronomía, como atractivo turístico de primer orden, es claro. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, felicitó a ASHAL por esta iniciativa y ha celebrado que se conmemore esta efeméride que “pone de relieve nuestro importante papel en la gastronomía con la aportación de la tapa elaborada con los productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Es nuestra identidad y celebrando este día impulsamos a nuestros establecimientos hosteleros que tan importantes son para el turismo y la economía provincial”.

“Nuestro compromiso con ASHAL y con la puesta en valor de la gastronomía, como atractivo turístico de primer orden, es claro", Jesús Luque

Por último, el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, ha declaró que “un año más estamos aquí con este brindis por el Día Mundial de la Tapa y contamos con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación, a los cuales agradecemos”. Del mismo modo, Sánchez-Fortún agradeció “a todos los patrocinadores que han apoyado esta ruta y, además, queremos acordarnos de la labor social que hemos hecho con distintas asociaciones de Almería para que puedan disfrutar de esta ruta de la tapa, facilitando desde la asociación para que puedan estar con sus familiares disfrutando de la ruta”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los hosteleros realizarán un sorteo donde regalarán cestas de productos Sabores Almería, cuatro cenas románticas y unos pendientes de la marca By Lausette, con el claro objetivo de fomentar la participación en la ruta. Será el próximo 22 de junio, en la sede de ASHAL, cuando se realice este sorteo, del que se dará cuenta a través de sus Redes Sociales y página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios