Finanzas

La llegada del frío beneficia las cotizaciones hortofrutícolas en la provincia

La etapa transcurrida desde la semana 36 hasta la semana 49, se ha caracterizado por un retardo en el comienzo y desarrollo de la campaña, que está siendo muy beneficioso desde el punto de vista comercial para las cotizaciones del tomate, según recoge el último boletín del Observatorio de Precios elaborado por la Consejería de Agricultura. Rama y asurcado son los tipos comerciales más valorados, cotizando por encima del euro.

El panorama comercial del pimiento California almeriense en las últimas campañas ha sido muy favorable. Israel ha ido disminuyendo sus envíos a Europa porque su producto no se ajustaba del todo a los requerimientos de la distribución, principalmente por la calidad y el envasado del producto. Como consecuencia de los resultados económicos desfavorables, se ha producido una trasvase a otros cultivos más valorados y ha disminuido la superficie de pimiento israelí, hecho que ha propiciado unas campañas muy rentables para el productor andaluz.

La reducción de la oferta de pepino en las subastas de Almería y Granada se ha notado en la semana 49 por la llegada de más frío y menor disponibilidad de luz. El cultivo reacciona rápidamente ante las bajas temperaturas, disminuyendo la producción. Como consecuencia se estimula el precio en origen.

Las cotizaciones de la berenjena larga, mayoritaria en volumen, se duplican en la semana 49 acercándose a 1,25 euros el kilo. Mientras, la berenjena rayada incrementa su valor en un 64% en la misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios