Finanzas

Los pescadores de Almería abren la lonja a la ciudadanía el 30 de junio

  • Celebran una jornada de puertas abiertas con talleres, demostraciones, música y paella

Una de las visitas guiadas para escolares realizadas a la lonja en años anteriores.

Una de las visitas guiadas para escolares realizadas a la lonja en años anteriores. / rafael gonzález

El sábado, la jornada arrancará a las 11:00 horas. Durante dicho día los pescadores mostrarán la lonja y quienes acudan podrán entrar a los barcos. Por otro lado, se llevará a cabo una demostración de aparejos de pesca y un simulacro de subasta en el que se puede participar. También, el puerto pesquero será el escenario donde habrá expositores para divulgar curiosidades biológicas del pescado y proyectos ambientales en que el sector está inmiscuido, así como la tienda online Del barco a la mesa, a través de la cual los pescadores comercializan los productos del mar directamente con el cliente final.

Los niños, como futuro, serán protagonistas. En ellos han pensado principalmente los pescadores, por lo que, además de conocer todo lo relacionado con la actividad pesquera, se ha organizado para ellos talleres infantiles y animación.

La jornada arrancará el sábado a las 11:00 horas en el puerto pesquero de la capital

Para concluir esta jornada de convivencia, que estará amenizada con música y baile, la organización preparará una paella popular.

Tal y como explica José María Gallart, gerente de Asopesca: "Es interesante realizar acciones de este tipo para abrirnos a la sociedad almeriense y que ésta visite el puerto pesquero, algo que les queda cerca físicamente pero que suele desconocer". Como insiste en el presidente de la asociación pesquera: "Almería vive de espaldas al mar y queremos que esto cambie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios