Vivienda

El precio de la vivienda de alquiler en Almería no para de subir

  • Como ejemplo, en la barriada de Oliveros ha subido más de un 2% con respecto al mes pasado y casi un 14% en solo un año, quedando el metro cuadrado a siete euros

Barrio de Oliveros en la capital.

Barrio de Oliveros en la capital. / Rafael González (Almería)

El distrito de O Ponte (4,4 euros/m2 al mes), en la ciudad de Ourense, es el más barato de España para alquilar una vivienda entre las capitales de provincia. Según el informe de alquiler de idealista a cierre de enero, la mayoría de barrios de Ciudad Real y la capital gallega concentran las rentas más asequibles, junto a Zamora, Ávila y zonas de Alicante, Lugo, Murcia y Cáceres, todas por debajo de los 6 euros/m2 de media mensuales.

Los precios de los arrendamientos han comenzado con subidas medias en el comienzo de año, según destaca el informe de precios de alquiler de idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa. El incremento medio de las rentas ha sido de casi un 1% intermensual en enero.

En 26 capitales, el precio de la vivienda en alquiler se ha anotado subidas mensuales, entre ellas Soria (5,5%), Segovia (3,5%), Jaén (3,3%), Teruel (3,1%), Zamora o Almería (3% en ambos casos). Mientras, otras como Badajoz (-2,2%) o Lugo (-2%) han visto reducir las rentas que se pedían por los pisos en alquiler. Analizamos los precios de los arrendamientos más asequibles del mercado entre las capitales de provincia y el distrito más barato de cada capital de provincia.

Entre los barrios que más han subido su precio de alquiler en Almería capital está el distrito Altamira - Oliveros - Barrio Alto, donde el precio a enero ha sido de 7,0 euros/m2; un 2,1% más que en diciembre y un 13,8% que hace justo un año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios