Finanzas

Los sectores pesqueros de Francia e Italia apoyan al arrastre andaluz, que hoy para

El presidente de armadores franceses.

El presidente de armadores franceses. / d.a.

En las reuniones del Consejo Consultivo del Mediterráneo, Medac, celebradas los días 12 y 13 de este mes en Sete, los sectores pesqueros de Francia e Italia han apoyado la campaña Depam (Defensa de la pesca de arrastre sostenible en el Mediterráneo), que el 17 de mayo arrancaba promovida por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores.

Por otro lado, la flota de arrastre andaluza al 100% parará hoy. Con esto el sector da un paso más con el fin de reivindicar su papel y mostrar su rechazo a los planes europeos para el Mediterráneo occidental y a los recortes que promueve la Unión Europea.

La elección del día no es cuestión de azar y es que hoy Valencia es el epicentro del debate sobre la situación a la que se enfrenta la pesca de arrastre. Así, el Gobierno de Valencia y la Unión Europea celebrarán la jornada 'Propuesta del Parlamento Europeo y del Consejo para el establecimiento de un plan multianual para la explotación de los stocks de demersales en el Mediterráneo Occidental'. En este encuentro, además de representantes de la comunidad valenciana y del PE también estarán presentes miembros de otras comunidades, del Gobierno central así como del sector pesquero. La eurodiputada socialista Clara Aguilera, quien es la ponente del plan de gestión en el Parlamento Europeo, marcará principalmente la jornada, puesto que hablará del Parlamento Europeo y su papel en la elaboración de normativa así como el estado del trámite del plan multianual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios